BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los cinco candidatos a la Presidencia de la Generalitat dedicarán mañana el día de reflexión previo a las elecciones catalanas a disfrutar de la familia y al FC Barcelona, ya que todos tienen previsto seguir el partido de la Champions League entre el Barça y el Chelsea, ya sea desde el palco del Camp Nou, sus localidades particulares o desde casa por televisión.
Los candidatos se reunirán por la mañana para cumplir con la tradicional foto para un diario barcelonés en esta ocasión en un viaducto del AVE en Sant Joan Despí. Posteriormente, tienen prevista otra foto conjunta en la zona de baños del Forum. A partir de ahí, las agendas se dispersan, pero todos coinciden en dedicar unas horas a la familia.
El candidato de CiU, Artur Mas, pasará el día en casa "reflexionando" con su esposa y sus hijos hasta que llegue la hora de acudir al Camp Nou a ver el Barça-Chelsea. Mas no acudirá al palco, sino que verá el partido desde sus localidades, de hecho, ese fue uno de los motivos esgrimidos por el presidenciable nacionalista para desayunar con Joan Laporta el sábado, ya que no se encontrarían durante el encuentro.
El presidenciable del PSC, José Montilla, también dedicará el día a la familia e incluso intentará ir al cine para ponerse al día. Montilla tampoco quiere perderse la oportunidad de presenciar el partido del Camp Nou de mañana por la noche, él sí, desde el palco.
El líder socialista se atrevió incluso a pronosticar un 3-0, pero evidenció que no es un gran aficionado al futbol al considerar que "lo importante es superar la eliminatoria", cuando esta fase de la Champions League se disputa con la fórmula de liguilla.
Montilla se encontrará en el palco con el candidato de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y el secretario general de la formación republicana, Joan Puigcercós, "invitados" por el Barça, al igual que el resto de candidatos. Carod pasará el día descansando en su casa, en Tarragona.
También estará en el palco el candidato de ICV-EUiA, Joan Saura. El ecosocialista, tras las fotos de rigor por la mañana, participará en la reunión del Gobierno de la Generalitat y dedicará la tarde a pasear, leer o cocinar.
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, empezará el día de reflexión practicando un poco de deporte antes de las fotos con el resto de candidatos.
Al ser un día laborable, a media mañana Piqué se dirigirá a la sede de su partido para mantener diversas reuniones con sus colaboradores de campaña. Por la tarde, tiene previsto ir a su casa para seguir por televisión y acompañado de su familia el partido que enfrenta al FC Barcelona y al Chelsea.
Aunque la intención es ver el partido desde su hogar, finalmente también podría optar por acudir al Camp Nou, aunque ya ha asegurado que si lo hace no piensa acudir al palco y ocupará sus localidades personales, ya que Piqué, gran seguidor culé, es socio del Barça desde hace más de 30 años.