Los candidatos del PP por Segovia creen que el contrato de integración sería "una ayuda" para los inmigrantes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:57

SEGOVIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos al Senado del Partido Popular de Segovia defendieron hoy en rueda de prensa la introducción de un contrato de integración para inmigrantes, ya anunciado por el presidente nacional del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Este documento, que se realizaría en la primera renovación del permiso de residencia y trabajo, es para el candidato al senado, Francisco Vázquez, "una ayuda a su integración en la sociedad española".

Vázquez explicó que actualmente "Francia tiene establecido un contrato de acogida e integración que se tiene muy en cuenta en la concesión o denegación de permisos y de esta forma el Estado se compromete a fomentar la formación lingüística en francés, formación sobre la vida en Francia y sobre los valores de la sociedad francesa". En este sentido, el candidato popular sostuvo que "estas medidas también se han tomado en otros países europeos como Bélgica, Holanda y Reino Unido".

"Uno de los compromisos del contrato, por parte española, sería a respetar las creencias de los inmigrantes y sus costumbres particulares, mientras no sean contrarias a las leyes españolas, pero este respeto no es incompatible con el deseo de que todos conozcan la lengua española y que todos respeten los principios legales de España y los valores comunes en los que éstos se sustentan", puntualizó Francisco Vázquez.

LEY DE APOYO A LA FAMILIA

Por otra parte, Juana Borrego, también candidata al Senado, aseguró que promoverán una Ley Integral de Apoyo a la Familia con la que se cree nuevas líneas de apoyo para los españoles. Y en este sentido, los candidatos aseguraron que "aplicaremos un IRPF más reducido para la mujer que trabaja fuera del hogar con el objetivo de aumentar la tasa de empleo femenina".

A esto se suma la prolongación del permiso de paternidad y del de maternidad en lo que Borrego calificó como un "paso más hacia la conciliación de la vida laboral y familiar".

La tercera candidata al Senado, Beatriz Escudero, señaló que "garantizaremos una plaza de guardería para todos los niños de cero a tres años con un Plan Nacional de Guarderías que amplíe la financiación pública e incentive la creación de guarderías de empresa". Y para ello "estableceremos reducciones fiscales para aquellas empresas que desarrollen actividades de interés social en áreas donde existe un déficit de dotaciones como guarderías o atención a los mayores".

Tanto Borrego como Escudero subrayaron que desde del Partido Popular se impulsará la "coordinación de los calendarios escolares con los laborales y desarrollaremos programas de actividades extraescolares y de estudio en tardes, periodos vacacionales, puentes y fines de semana".

Contenido patrocinado