Los candidatos del PSOE llevarán la apuesta de Zapatero a miles de leoneses "puerta a puerta"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 19:23

LEÓN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE leonés anunció hoy que miles de personas de León recibirán desde mañana y hasta el final de la campaña electoral en sus propias casas la visita personal de los socialistas de la provincia, que se "volcarán en el puerta a puerta" en las localidades leonesas para explicar los "logros" cosechados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tanto a nivel nacional como en la provincia leonesa.

Junto a esta iniciativa, el partido ha organizado una "completa agenda" de actos públicos compuesta de mítines, visitas a lugares públicos, charlas, coloquios y fiestas que se desarrollarán "de punta a punta" en la provincia, según informó el equipo socialista en una nota recogida por Europa Press.

De este modo, la comitiva electoral socialista estará presente en más de 40 grandes poblaciones leonesas y en alguno de los actos está prevista la participación de representantes del actual equipo de Gobierno central así como de otros líderes del partido, como el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, o Alfonso Guerra.

El PSOE leonés aseguró además que todos ellos "estarán siempre arropados" por el ministro de Defensa y cabeza de lista al Congreso por León, José Antonio Alonso; la secretaria de Estado de Bienestar Social y número dos al Congreso, Amparo Valcarce; los candidatos al Senado Miguel Martínez, Antonio Canedo y Ana Luisa Durán o los jóvenes integrantes de la lista a la Cámara Baja, Diego Moreno, Helena Castellano y Jorge Mateos, números tres, cuatro y cinco al Congreso.

Por otra parte, Alfonso Guerra será "cabeza de cartel" de un mitin que se celebrará el próximo miércoles día 27 en el pabellón El Toralín de Ponferrada y Jesús Caldera prevé protagonizar diversos actos en la capital leonesa, Valencia de Don Juan y Valderas el miércoles 5 de marzo.

Además, la caravana electoral socialista estará presente en las localidades de San Andrés del Rabanedo, Sahagún, Benavides de Órbigo, Mansilla de las Mulas, La Robla, Villamanín, Santa María del Páramo, Astorga, Cacabelos, Villarejo de Órbigo, Navatejera, Fabero, Lillo, Bembibre, Santa María del Páramo, Boñar, Camponaraya, Villafranca del Bierzo, La Bañeza, Veguellina de Órbigo, Carrizo de la Ribera, Páramo del Sil, Palacios del Sil, Toreno, Matarrosa, Villaquilambre, Carracedelo, Villadepalos, Villablino o Hospital de Órbigo.

2.000 MILLONES DE EUROS EN LEÓN.

En estos actos, los representantes del PSOE destacarán la "decidida apuesta" del Gobierno de Zapatero y de los parlamentarios socialistas por el desarrollo y el futuro de la provincia de León, que se cifra en 2.000 millones de euros de inversión durante los últimos cuatro años, el triple que el PP bajo el mandato de Aznar, según recalcaron los socialistas leoneses.

Por su parte, José Antonio Alonso, "compaginará" sus compromisos ministeriales y electorales en todo el territorio español con decenas de mítines y visitas por todas las comarcas leonesas, igual que lo hará Amparo Valcarce, cuya actividad "se volcará de manera muy especial" en la comarca del Bierzo, de la que procede.

Los socialistas leoneses aseguraron también que los cargos públicos y orgánicos del PSOE de León así como los militantes y simpatizantes del partido visitarán "hasta el último pueblo" en una movilización "sin precedentes" para la que se ha preparado "abundante documentación que deja clara la decidida apuesta del PSOE por la provincia".

Dicha "apuesta" por León se materializa en "grandes proyectos de referencia internacional", como el Inteco, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Ciudad de la Energía, inversiones locales y comarcales "nunca antes igualadas" y "especialmente" en infraestructuras como el aeropuerto, carreteras o regadíos.

Asimismo, el PSOE señaló que su compromiso se manifiesta en leyes que "mejoran" las condiciones de vida y económicas de los leoneses como la Ley de Dependencia, la Ley del Autónomo, las ayudas al alquiler de los jóvenes, la subida de las pensiones o la revolucionaria Ley de Desarrollo Rural.

Contenido patrocinado