Los candidatos socialistas por Segovia elaboran un plan para mantener el impulso de las infraestructuras

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:13

SEGOVIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PSOE de Segovia al Senado, Juan Luis Gordo y Andrea Rico, presentaron hoy el plan elaborado para impulsar las infraestructuras en Segovia en los próximos años, "un ambicioso plan que impulsará el desarrollo que queremos para esta provincia, que seguirá el camino ya trazado por el Gobierno socialista", según subrayaron.

Este desarrollo será "determinante" para el bienestar de los ciudadanos "y para el mantenimiento de las empresas que ya funcionan y la atracción de más emprendedores, que generen más empleo y riqueza", añadieron.

A este respecto, Juan Luis Gordo puso como aval de la gestión del PSOE en materia de infraestructuras el AVE entre Madrid, Segovia y Valladolid. "Fuimos capaces de remendar las chapuzas que hizo el PP en este importante proyecto; de cambiar el sistema de excavación de unas tuneladoras que no servían; de ejecutar en cuatro años el 70 por ciento de esta importante infraestructuras; y de sustituir el proyecto de la estación del AVE en Segovia, que era poco más que un apeadero, y solo en cuatro años", afirmó.

El candidato al Senado criticó que el PP se quiera "atribuir" este proyecto cuando es "de los segovianos" y solo ejecutó el 30 por ciento. "El PSOE solo quiere trabajar por los segovianos y acometer los proyectos y planes que pueden aportarles desarrollo y bienestar", añadió, al tiempo que apuntó las posibilidades que ofrece el AVE para la provincia.

CARRETERAS.

Por otra parte, Andrea Rico subrayó la importancia de las infraestructuras viarias. En este apartado, aseguró que el Gobierno socialista tiene iniciadas o en proyecto obras en los 489 kilómetros de la red estatal de carreteras de la provincia.

Entre los proyectos que los candidatos al Senado destacaron se encuentra el desdoblamiento de la variante de Segovia, la SG-20, "unos trabajos que es deseable que se completasen con el cierre de esta carretera", dijo Gordo.

Sobre este asunto, Juan Luis Gordo felicitó a la Junta de Castilla y León por el anuncio del estudio informativo para la unión entre las carreteras autonómicas, la CL-601 y la CL-605 para completar el cierre de la variante.

Mientras, las mejoras de los accesos a Segovia, con el desdoblamiento de la N-110 entre Madrona y Segovia y la construcción de la rotonda en Tejadilla, "son otras de las actuaciones en las que trabaja el Gobierno socialista", manifestó Juan Luis Gordo, quien manifestó que, para esta carretera, el PSOE tiene un proyecto aún más ambicioso: "el desdoblamiento entre Segovia y Santo Tomé del Puerto".