La candidatura del PSOE por Valencia crea un centro de información electoral

Sarrià dice que los socialistas realizarán una campaña "positiva" y "basada en la confianza" frente al discurso "atemorizador" del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:42

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del PSOE por Valencia al Congreso de los Diputados para los comicios del próximo 9 de marzo presentó hoy en la sede del PSPV en Blanquerías un centro de información electoral con el que pretende "contactar directamente, de persona a persona, con los valencianos". El objetivo es llegar a más de 100.000 ciudadanos a través de "llamadas aleatorias" y la puesta en marchar de un teléfono gratuito de información.

El coordinador electoral de la provincia de Valencia, Vicent Sarrià, y la diputada y candidata Carmen Montón presentaron hoy en rueda de prensa la iniciativa, así como los lemas y los carteles de la precampaña, acompañados por el número cinco de la lista, Ferran Bono, y un grupo de jóvenes voluntarios en apoyo de la candidatura que encabeza la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Sarrià señaló que los candidatos tendrán una "presencia destacada" en internet, donde propiciarán una "comunicación cercana e inmediata con todos los internautas", y remarcó que los socialistas valencianos sabrán "aprovechar" el "nuevo enfoque" acordado por la Junta Electoral sobre los espacios gratuitos de televisión para la propaganda electoral, que serán de 30 segundos y se integrarán en los bloques de publicidad, aseveró.

El objetivo del PSPV es desarrollar una campaña "positiva, optimista, basada en la confianza y en la capacidad de la sociedad valenciana de avanzar y progresar, en su empuje, su disposición para plantearse objetivos ambiciosos y para recuperar valores que algunos han querido despreciar como inútiles para la política como el diálogo, el respeto, la transparencia, la capacidad de reconocer errores y el compromiso con los ideales de paz, igualdad y solidaridad".

Remarcó que esta "visión positiva de nuestro país y de la vida política tiene un nombre en España, que es José Luis Rodríguez Zapatero", y un nombre en Valencia, que es María Teresa Fernández de la Vega, a la vez que señaló que frente a ella "nos estamos encontrando una actitud negativa y pesimista, un discurso temeroso y atemorizador, nacido de la indigestión de la derrota de 2004, provocador de malestares, anunciador de catástrofes, desgracias y desastres".

Señaló que se trata de una "visión oscura de España" con una "actitud crispada y crispadora" que también tiene un nombre, "que es el de Mariano Rajoy en España" y el de la candidatura de Esteban González Pons en Valencia, quien está "instalado en el insulto, el afán casi enfermizo de notoriedad y el absurdo ideológico".

"PROYECTO ILUSIONANTE"

Sarrià destacó que el proyecto "ilusionante de los socialistas valencianos está mucho más cerca de la realidad de Valencia y de España que la negatividad y el permanente gemido lastimero del PP". Apuntó que los socialistas "hablamos a los valencianos desde la confianza y desde el progreso realmente conseguido y lo hacemos pensando en Valencia y en la España de la segunda década del siglo XXI".

Para el responsable socialista, "Rajoy y los suyos sólo piensan en una cosa, que todo vuelva a ser como hace cuatro años, con el mismo Gobierno, las mismas caras y los mismos comportamientos" porque a ellos "se les paró el reloj en 2004 y ahora quieren que todo el país mueva su reloj hacia atrás para caminar hacia donde se encuentra el pasado".

Indicó que los socialistas "tenemos y transmitimos motivos para creer en España y en los españoles, en Valencia y en los valencianos y para creer en un futuro mejor, en nuestra política, en nuestra capacidad para cambiar las cosas y en defender el interés general", mientras que Rajoy "sólo transmite miedo, y es que los del PP son de temer, son el partido que se ha opuesto a la ley de Igualdad, no reconocen el derecho de las personas a casarse con quien cada uno desee y no admiten la investigación biomédica con células madre para curar enfermedades".

Destacó que la campaña del PSPV "no tiene un solo lema sino muchos mensajes" --'Motivos para creer', 'Comprometidos con la igualdad'-- "porque son muchos los motivos que queremos dar a los ciudadanos para creer en España y en Valencia, para votar por el futuro" porque el objetivo de los socialistas es realizar una campaña "positiva, moderna, innovadora y próxima a los ciudadanos". "Creemos en una campaña limpia, sin insultos y con mensajes", señaló.

Carmen Montón, responsable del centro de información electoral, explicó que el objetivo es "aprovechar todos los medios telemáticos para comunicarnos de manera directa con el mayor número de personas interesadas en conocer nuestras propuestas electorales y hacernos llegar también las propuestas y sugerencias para gobernar España" porque, dijo, "somos el partido de la modernidad, de la transparencia y de la participación".

El centro de información cuenta con más de medio centenar de voluntarios que explicarán a los ciudadanos las propuestas programáticas del PSOE, ofrecerán información, atenderán preguntas y dudas sobre las promesas electorales y recogerán las opiniones y sugerencias de todo el mundo. Los socialistas se plantean llegar a más de 100.000 ciudadanos a través de "llamadas aleatorias" de teléfono.

Además, a partir de hoy comienza a funcionar un teléfono gratuito de información, el 900 2008 93, "un número simbólico de buena suerte para las próximas elecciones" ya que representa "la fecha en la que tiene que ser la victoria con la que los ciudadanos vuelvan a depositar la confianza en los socialistas". Los valencianos podrán utilizar este servicio para comunicar sus opiniones, sugerencias y comentarios, explicó la candidata.

Montón remarcó que se trata de una "nueva forma de comunicarnos, de manera directa y cercana con los valencianos, para llegar a ellos con la mayor eficacia posible", de forma que los valencianos "puedan ejercer su voto el próximo 9 de marzo con conocimiento y de una forma plenamente informada, con el mayor convencimiento y compromiso sincero pensando en el futuro y el porvenir de nuestro país en la próxima legislatura".

Contenido patrocinado