MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha manifestado este lunes que el PSOE debe, "con mirada limpia, mirar hacia delante no quedar atrapado en el pasado", si bien ha rechazado decantarse por uno de los dos aspirantes a liderar el partido desde el próximo Congreso Federal, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.
"Yo, que soy consciente de que es verdad lo que dice el filósofo, que la vida solo puede ser entendida mirando hacia atrás, pero deber ser vivida mirando hacia delante, creo que el PSOE debe de, con mirada limpia, mirar hacia delante y no quedar atrapado en el pasado" ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
En este sentido, ha defendido la necesidad de que el PSOE mire hacia el futuro y de que eso se convierta en el "elemento de reflexión" de los delegados que el próximo fin de semana tienen la "apasionante y difícil" tarea, según Méndez, de elegir al próximo secretario general de los socialistas.
No obstante, ha explicado que su condición de secretario general de la UGT le impide mostrar su preferencia por uno de los candidatos, lo que le ha llevado a tomar la determinación de no "adentrarse". "Lo que si creo es que este país, y voy a hablar como ciudadano, necesita un partido en la oposición fuerte, un partido que recupere cuanto antes un proyecto de futuro, que recupere la centralidad", ha añadido.
"Ese es el tema que a mí me parece que debe ser el elemento de reflexión por parte de aquellos que tienen una tarea apasionante y difícil que es la de elegir democráticamente, es decir, los delegados, de los que yo no formo parte", ha apuntado.