Cañete dice que la designación de Sáenz de Santamaría garantiza una "estrecha coordinación" entre partido y grupo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 17:05

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que seguirá desempeñando este cargo en el partido hasta el Congreso Nacional de junio, en el que Mariano Rajoy decidirá "qué estructura da a la casa". Además, señaló que la designación de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del Grupo Popular garantiza una "estrecha coordinación" entre partido y grupo parlamentario.

Así lo afirmó en declaraciones a Europa Press, un día después de que se anunciase el nuevo Comité de Dirección parlamentaria que acompañará a Sáenz de Santamaría, un equipo en el que su nombre llegó a sonar en las quinielas.

A la espera del Congreso Nacional que el PP celebrará los días 20, 21 y 22 de junio y que reorganizará la estructura de partido, el diputado del PP se mostró convencido de que en estos meses habrá una buena coordinación entre la dirección de Génova y el Grupo Popular en el Congreso.

"El nombramiento de Soraya garantiza una coordinación absolutamente estrecha entre partido y grupo parlamentario", declaró, para añadir además que en materia económica tendrán un papel importante en esa coordinación Fátima Bánez y Celso Delgado que, según dijo, eran "colaboradores históricos" de la Secretaria Económica.

SABER QUIENES OCUPAN LAS PORTAVOCIAS ECONOMICAS.

Cañete señaló que, dado que el Congreso Nacional no se celebra hasta junio, "lo único" que hay que saber ahora con carácter más inmediato es "quién va a ser el portavoz de Economía en el Congreso" y en las distintas comisiones, como la de Presupuestos, de Industria, y de Turismo y Comercio.

Eso sí, explicó que este asunto aún no está decidido porque el Partido Popular no se sabe cuántas presidencias de comisión va a ostentar y los ajustes se realizarán en función de los puestos que disponga el partido. "La dirección del Grupo y el presidente tiene que nombrar a los portavoces cuando sepamos de qué puestos disponemos", concluyó.

Contenido patrocinado