Cañete dice estar preparado para todo pero no pregunta a Rajoy por Europa porque le parece de "mal gusto"

Asegura que España debe tener una comisaría potente como Economía, Comercio o Competencia

Arias Cañete
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 13:55

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este miércoles, en tono distendido, que él está preparado para cualquier circunstancia en su futuro, pero ha añadido que no pregunta a Mariano Rajoy por las elecciones europeas porque le parece de "mal gusto" y una "ordinariez".

Así se ha pronunciado en una charla informal con los periodistas en los pasillos del Congreso, después de su intervención en la sesión de control al Gobierno. De hecho, ha bromeado con que ahora tiene que contestar a más preguntas de la oposición porque ésta piensa que él va a ser el cabeza de cartel del PP en las europeas.

Cañete aparece en las quinielas como el candidato mejor situado para ser el 'número uno' del Partido Popular en los comicios del 25 de mayo y convertirse después en comisario europeo. Él hasta ahora ha manifestado públicamente en varias ocasiones que no sabe nada y que cree que no se irá a Bruselas.

Y este miércoles ha vuelto a incidir en esa idea al reconocer que no tiene "ningún indicio" por parte del presidente del Gobierno sobre si puede recaer sobre él la candidatura del PP a las elecciones europeas, a pesar de que se reúne de forma habitual con Rajoy.

NADIE SE PROPONE NI SE DESCARTA

Es más, ha reconocido que nunca ha preguntado al jefe del Ejecutivo porque es de "mal gusto" o como le decía su padre de pequeño, una "ordinariez". Eso sí, ha asegurado después que en estas cosas nadie se propone ni se descarta.

También ha llegado a afirmar que si tuviera que hacer campaña en las europeas sería pueblo a pueblo, como ha hecho siempre. Ante la insistencia de los periodistas, ha bromeado asegurando que él está preparado para todo y que incluso tendría planes en caso de que le cesaran.

Es más, y siguiendo con el tono distendido, ha admitido que si mañana fuera cesado, ya tendrá algo que hacer: volver a correr la carrera de las 24 horas de Le Mans, en la que ya ha participado en cuatro ocasiones y que desea repetir.

Además, ha admitido que hay que tener retos en la vida y que el suyo ahora es el chino, un idioma que ha empezado a estudiar desde que llegó al Ministerio de Agricultura en esta segunda etapa y que se suma a su amplio currículum lingüístico, ya que habla inglés y francés y se defiende en italiano y alemán.

UNA COMISARÍA POTENTE

Cañete, que ocupó un escaño como eurodiputado en Bruselas entre 1986 y 1999, se muestra buen conocedor del funcionamiento de las instituciones europeas y el reparto de poder en la UE. Según ha dicho, a España le debe corresponder una comisaría potente, como la de Economía, la de Comercio o la de Competencia.

Ha expresado sus dudas acerca de que pueda ser la de Competencia, ya que es la que ostenta en este momento España con el socialista Joaquín Almunia. En el caso de la de Comercio, ha augurado que estará toda la legislatura bloqueada con un asunto central, el tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado