Cañete, molesto con Rubalcaba, porque el ministro presume de seguridad cuando a él le han robado la moto

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 19:29

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Agricultura y diputado del PP, Miguel Arias Cañete, no puede ocultar su enfado con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por presumir este mismo mes en el Congreso de que ha bajado la delincuencia cuando a él le han robado su moto.

En un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press, Arias Cañete explica que el pasado lunes dejó aparcada su moto a las cuatro de la tarde en la calle Costa Rica en Madrid y que cuando volvió ya no estaba. "Le pasó lo mismo que al carro de Manolo Escobar...", exclama.

El diputado popular relata que se desplazó inmediatamente a la comisaría más cercana para denunciar el robo y pudo constatar de primera mano "el goteo de ciudadanos" que se acercaban a formular distintas denuncias.

Ante esa situación, cuenta que le vino a la cabeza el debate que hace una semana se celebró en el Congreso sobre la delincuencia, en el que el portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, denunció que el número de delitos "crecía en España" pero que el Ministerio utilizaba "todo tipo de artificios para enmascarar las cifras verdaderas"

En aquel debate parlamentario, prosigue, el ministro del Interior, "con el desparpajo que le caracteriza, para faltar a la verdad sin inmutarse", negaba la realidad y sostenía "sin el menor pudor", que la delincuencia "se estaba reduciendo en España".

DARSE UNA VUELTA POR LAS COMISARIAS

Por eso, Arias Cañete recomienda a Rubalcaba que se baje de su coche blindado, se dé una vuelta por las salas de espera de las comisarías españolas y, si tiene valor, que diga a los ciudadanos que la delincuencia está controlada en España.

"De momento mi moto, una scooter Aprilia matrícula CA 8260 BN, con absoluta impunidad, fue sustraída a las cuatro de la tarde en una céntrica calle madrileña", lamenta el parlamentario del PP.