Cañete recomienda a Zapatero que siga el ejemplo de Suárez, que dimitió cuando no pudo controlar el "deterioro político"

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 14:47

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro y presidente de la Comisión Mixta de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, considera que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, debería seguir el ejemplo de Adolfo Suárez, que abandonó la Presidencia del Gobierno cuando no pudo controlar la situación.

"En nuestra joven democracia ha existido un presidente que cuando no había podido controlar la situación de deterioro político dimitió. Rodríguez Zapatero debería empezar a tomar lecciones de su ejemplo", asegura en un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.

Arias Cañete señala, tras una lectura de los periódicos nacionales, que el panorama "no puede ser más sombrío" porque en el ámbito económico, "lejos de los brotes verdes que sólo advierten las retinas gubernamentales", las cifras de la EPA son "trágicas" con una tasa de paro que supera el 20 por ciento, y la prima de riesgo de la deuda española frente a la alemana supera ya los 100 puntos básicos.

En el ámbito institucional, prosigue, la propia presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha denunciado la actuación de determinados sectores políticos y mediáticos y ha hablado de "crisis institucional" e "intolerable campaña de desprestigio".

"UNA TORMENTA PERFECTA"

"Y para rizar el rizo --continúa el diputado del PP-- el inefable juez Garzón excarcela al etarra Usabiaga para que cuide a su madre. Como cunda el ejemplo de este singular personaje, me veo a todos los jueces de España poniendo en libertad a los presos comunes para que se conviertan en cuidadores de sus progenitores. ¿A donde vamos a llegar?".

Según Arias Cañete, mientras se empiezan a "acumular las fuerzas causantes de una tormenta perfecta que puede barrer España en todos los órdenes", el presidente del Gobierno "guarda silencio y se lava las manos, como si no tuviera responsabilidad alguna en lo que está pasando". Por todo ello, aconseja a Zapatero seguir el ejemplo de Suárez y dimitir.