Cantabria traslada a Cabrera la disposición a acoger el Centro Nacional de Atención a Menores con problemas de conducta

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 17:38

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, mantuvo hoy una reunión con la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, en la que la también consejera de Relaciones Institucionales cántabra informó a Cabrera sobre la situación que atraviesa esta Comunidad Autónoma en materia de servicios sociales. Gorostiaga expresó a la ministra su disposición a acoger el Centro Nacional de Atención a Menores con problemas de conducta.

Tras el encuentro, la vicepresidenta de Cantabria explicó que la reunión había transcurrido "con muchísima cordialidad", y subrayó que el objetivo de esta cita era trasladar a la ministra "la situación de la región sobre el sistema de servicios y la evaluación de la Ley de servicios y derechos sociales de Cantabria".

Así, señaló que esta región se había comprometido con el Ministerio a "seguir desarrollando" tanto la Ley de Dependencia como la Ley de servicios y derechos sociales de Cantabria, así como la política social en materia de infancia y adolescencia, en su opinión "otra de nuestras lineas de trabajo fundamentales".

Dolores Gorostiaga confirmó, además, que había transmitido a la ministra su propuesta de que Cantabria acoja el primero Centro Nacional de Atención a Menores con Problemas de Conducta, proyecto motivado por la preocupación demostrada por esta región ante este colectivo.

Por último, la vicepresidenta de Cantabria informó sobre cómo se está desarrollando la Ley de Dependencia en esta región, y se felicitó porque hasta el momento habían recibido más de 10.000 solicitudes de ayuda a personas dependientes, de las que más de un 70 por ciento habían sido ya mecanizadas.

"Ahora mismo más de 880 personas están recibiendo la ayuda económica para cuidar al dependiente, se han concedido más de 1.200 plazas de residencia y más de 80 plazas para centros de días, y se ha prestado servicio de ayuda a domicilio a más de 60 solicitantes", finalizó.