Cantada popular en Zaragoza en homenaje a Labordeta

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 23:28


ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia de José Antonio Labordeta, encabezada por su viuda, Juana Grande, se ha visto arropada por más de 25.000 ciudadanos, que han secundado la convocatoria espontánea por las redes sociales de internet y han acudido al exterior del Palacio de La Aljafería para realizar una cantada popular en la que han exigido que el 'Himno a la Libertad' se convierta en el himno oficial de la Comunidad Autónoma.

Más de 50.000 personas han visitado La Aljafería entre este domingo y este lunes para despedir al cantautor, entre otras numerosas personalidades artísticas y políticas.

Después de clausurar la capilla ardiente a las 21.00 horas, como estaba previsto, la familia, acompañada por dirigentes de Chunta Aragonesista (CHA) y amigos, ha salido a la puerta principal de la sede de las Cortes autónomas.

A partir de las 20.30 horas, miles de ciudadanos han ido ocupando los exteriores de Palacio, algunos ataviados con banderas cuatribarradas. Cuando la familia ha salido a la puerta principal, se ha acercado una nutrida comitiva encabezada por 'Luismi' y otros intérpretes de música aragonesa, impulsores de la cantada popular, que han ocupado gran parte de la pared frontal del Palacio.

Gaitas, dulzainas, guitarricos y acordeones, junto con más de 25.000 voces, han cantado 'La albada', 'Somos' y el 'Himno a la Libertad', momento en el que se han visto miles de puños en alto y han ondeado las cuatribarradas y alguna tricolor.

A continuación, la ciudadanía ha coreado varios lemas, dando vivas a Labordeta y a Aragón. También han coreado el lema 'Este es el himno de Aragón', tras lo cual la militante de CHA Josefina Musulén se ha acercado a dar las gracias a 'Luismi', con quien se ha fundido en un abrazo, y ha vuelto a sonar la música, tras lo cual la comitiva ha salido de forma ordenada.