Cantó afea a dirigentes del PSOE que critiquen la marcha de Soraya Rodríguez y no la foto de Mendía con Otegi

Cantó, sobre Soraya Rodríguez: "Entiendo que se borre gente de este PSOE que tie
CIUDADANOS
Publicado 08/03/2019 11:16:33CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha afeado este viernes a algunos dirigentes del PSOE que criticaran la marcha del partido de la diputada Soraya Rodríguez y no cargaran contra la líder del PSE, Idoía Mendía, por "irse de pinchos" con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi o cuando el PSC se "arrodilla" ante Quim Torra.

"Me produce mucha tristeza escuchar a gente del PSOE y no haberles escuchado nada cuando Mendía se iba de pinchos con Otegi o cuando el PSC estaba pidiendo el indulto para los golpistas", ha subrayado el diputado 'naranja' en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press.

La exdiputada socialista remitió el miércoles una carta a la secretaria provincial del PSOE en Valladolid en la que pedía su baja del partido por las discrepancias con la dirección en relación a las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el independentismo catalán.

Tras esto, algunos dirigentes socialistas como el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, o el portavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, criticaron la marcha de Soraya Rodríguez. "Es promover el transfugismo y me produce horror político", aseguró Ábalos.

En este sentido, Cantó considera que la marcha de Soraya Rodríguez se ha producido porque el PSOE "se está extremando y podemizando" y, a su juicio, la formación socialista "parece que está expulsando de sus filas a todo el constitucionalismo, a toda la gente que piensa en España y no en las marcas locales y en el PSC".

POSIBLE MARCHA A CIUDADANOS

Con todo, Cantó no ha querido detallar nada sobre si Rodríguez se incorporaría Ciudadanos, aunque ha asegurado que en el partido están encantados de contar con "la experiencia e ilusión" de la gente del PSOE y del PP que se ponen en contacto con ellos. Algo que atribuye a que éstos consideran que Ciudadanos es una fuerza "que se mantiene en el centro".

"Vemos como gente del PSOE y del PP se ponen en contacto con nosotros porque quieren poner a servicio su experiencia y porque ven en nosotros una fuerza que se mantiene en el centro constitucionalista", ha subrayado Cantó.

Asimismo, el exdiputado 'naranja' ha explicado que ha trabajado "estrechamente" con Rodríguez y la ha definido como una persona con "una gran experiencia política y un gran bagaje".

Por último, ha celebrado la incorporación del exministro socialista Celestino Corbacho a las listas del candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls, ve de "sentido común" que éstos abandonen un partido que "se está extremando cada vez más".

Contador