24 de febrero de 2020
 

9-M.- Los 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy durarán 90 minutos y se dividirán en cinco bloques temáticos

Actualizado 14/02/2008 20:37:33 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos 'cara a cara' electorales previstos entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, tendrán una duración de 90 minutos sin interrupciones y estarán divididos en cinco bloques temáticos, los mismos en los dos debates.

Así lo acordaron los coordinadores de campaña de los dos partidos, José Blanco (PSOE) y Pío García Escudero (PP) el pasado diciembre, después de acordar también que los debates se celebrarán durante la campaña electoral, el 25 de febrero y el 3 de marzo.

Según el acuerdo alcanzado en diciembre, los debates incluirán un capítulo de "Economía y empleo Eque tendrá varios apartados: "Los grandes datos:el cuadro macroeconómico"; "Empleo: creación, estabilidad, tasa de paro, empleo juvenil, empleo femenino"; "las condiciones de competitividad de la economía española"; "precios y salarios y fiscalidad".

En el segundo bloque temático,"Políticas Sociales", los asuntos a debate serán pensiones, sanidad, educación, inmigración, dependencia, igualdad y política de familia.

El tercer bloque pactado es el de "Política Exterior y de Seguridad", que incluye política exterior, cooperación internacional y ayuda al desarrollo, política de defensa, lucha contra el terrorismo nacional e internacional, seguridad ciudadana, y seguridad vial.

MODELO DE ESTADO

El cuarto bloque se refiere a la "Política institucional" y en el mismo se ha incluido como puntos de discusión el Estado autonómico, reformas constitucionales, los órganos constitucionales, cooperación institucional, derechos y libertades cívicos y justicia. El quinto y último bloque denominado "Los retos del futuro", está referido a aspectos como la investigación, desarrollo tecnológico e innovación; la sociedad de la información, cambio climático y desarrollo sostenible, urbanismo y vivienda, e infraestructuras.

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  3. 3

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta