Actualizado 22/11/2021 14:16 CET

Cargos de la cúpula del PP apoyarán el miércoles las concentraciones de Policía y Casado irá el 27 a la marcha de Madrid

La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra; el presidente del PP, Pablo Casado, y la diputada del PP Ana Vázquez en una reunión con representantes de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil. En Madrid a 6 de noviembre de 2021.
La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra; el presidente del PP, Pablo Casado, y la diputada del PP Ana Vázquez en una reunión con representantes de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil. En Madrid a 6 de noviembre de 2021. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Aparte de estas movilizaciones contra la 'Ley Mordaza', el PP se suma también a la protesta de productores de frutas y hortalizas el día 24

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP se volcará de lleno con las movilizaciones que han convocado esta semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra la reforma del Ejecutivo de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'. Así, este miércoles miembros de la dirección nacional acudirán a las concentraciones que se van a producir en todo el territorio nacional, mientras que el líder del PP, Pablo Casado, encabezará la delegación del PP de la manifestación prevista este sábado en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

A esta marcha en Madrid, que los convocantes justifican en que la reforma que pretende aprobar el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos "desprotege" el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asistirán también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Antes de esa movilización, este miércoles la dirección nacional estará repartida en todo el territorio nacional, de forma que en cada concentración en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno habrá representación del PP.

Así, el miércoles el responsable de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, viajará a Zaragoza; el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, acudirá a la de Málaga; y el responsable de Participación, Jaime Olano, se desplazará a Lugo.

Además, la presidenta del Comité Electoral del PP, Belén Hoyo, estará en la concentración de Valencia, mientras que la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, estará con la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, en Madrid, según han avanzado fuentes 'populares'.

Se están cerrando aún más sitios y se prevé que la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, acuda a la protesta de Barcelona. La dirección nacional está coordinando el apoyo del PP a estas movilizaciones y también estarán presentes presidentes y secretarios provinciales en todas las circunscripciones.

"ES UNA LÍNEA ROJA QUE ATAQUEN A LOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD"

Con esta amplia presencia, el PP quiere expresar su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Los 'populares' ya han avanzado que si se recurre en los términos en los que se está planteando, recurrirán al Tribunal Constitucional y la derogarán si llegan al Palacio de la Moncloa.

"Es una línea roja que ataquen a los defensores de la libertad y seguridad", han señalado fuentes del PP. El pasado martes, Casado ya se reunió en el Congreso con representantes de la Policía y la Guardia Civil y les confirmó que el PP apoyaría sus reivindicaciones y se sumaría a sus movilizaciones.

Ante la presencia conjunta de Casado, Ayuso y Almeida en la manifestación del sábado, que se produce en plena pugna interna por el control del PP de Madrid, fuentes de la cúpula del PP han dado por hecho que irán juntos a esta convocatoria con "total normalidad y naturalidad".

APOYO TAMBIÉN A LOS AGRICULTORES

El PP también apoyará las movilizaciones de los agricultores y este mismo miércoles la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, y la secretaria nacional de Agricultura y Despoblación, Milagros Marcos, estarán en la protesta de productores de frutas y hortalizas frente al ministerio.

El pasado viernes el propio Casado ya anunció, en su intervención en el Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asaja Ciudad Real, que el PP se sumará a las protestas del campo en la calle ante los "ataques" de Pedro Sánchez. "Vamos a estar con vosotros en la calle porque las movilizaciones que estáis convocando son justas", proclamó.

Contador

Para leer más