Cargos 'populares' restan peso a la decisión de Rus de incluir a Blasco y la atribuyen a su carácter "singular"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 17:00

VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cargos 'populares' consultados por Europa Press han querido restar importancia a la decisión del presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, de incluir en su Ejecutiva al portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, Rafael Blasco, y la atribuyen a su carácter "singular", a su peculiar forma de entender la política y a la amistad de ambos.

Rus mantiene como vocal de libre designación en la Ejecutiva del PP provincial a Rafael Blasco, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha pedido su imputación en la conocida como 'causa de cooperación'.

Algunos dirigentes del PP consideran que esto se puede interpretar como "un pulso" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, porque está siguiendo "un criterio totalmente distinto" al del jefe del Consejo, que busca "limpiar" las instituciones y el partido.

"Actúa de una manera contraria a la de Fabra", lo que algunos consideran "un error", porque entienden que "una cosa son los afectos y otra la responsabilidad política y la realidad política".

No obstante, la opinión general en el partido es que Rus ha incluido a Blasco porque es "su colega, su amigo" desde hace mucho tiempo y no lo va a dejar de lado, aunque finalmente resulte imputado.

Así, entienden que Rus no cree que exista ningún motivo para no contar en su Ejecutiva con el síndic 'popular'. Además, consideran que el presidente provincial tiene un carácter "singular", así como una forma peculiar de entender la política.

LAS RELACIONES VAN MEJORANDO

Diversos cargos del partido aseguran que las relaciones entre las direcciones provincial y regional, entre las que ha habido algunas tensiones, van mejorando día a día. Rus se mostró muy crítico cuando Fabra decidió poner a Serafín Castellano al frente de la Secretaría General del PPCV.

No obstante, el pasado sábado, durante el Congreso del PP provincial, Alfonso Rus negó que existan "fisuras" en el partido y expresó su apoyo "a muerte" al jefe del Consejo. "Eres la referencia de la Comunitat y no vamos a buscar historias para no dormir", subrayó.

Contenido patrocinado