Cargos del PP elevan el tono contra Rivera y le tachan de "veleta" que "no es de fiar"

Publicado 17/09/2019 12:19:52CET
El presidente del PP, Pablo Casado, realiza sus preguntas al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019.
El presidente del PP, Pablo Casado, realiza sus preguntas al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

Recuerdan que Cs no hizo propuestas en cinco meses ni acudió a las últimas reuniones con el candidato socialista

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PP han coincidido este martes en elevar el tono contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su giro 'in entremis' para intentar desbloquear la investidura del socialista Pedro Sánchez con una abstención conjunta con el PP sujeta a varias condiciones sobre Navarra, Cataluña y bajada de impuestos.

"Veleta", persona que "no es de fiar" y que se mueve "por donde sopla el viento" son algunos de los calificativos que esgrimen desde las filas del PP al hablar de esa última oferta de Rivera, que cogió descolocados y con el pie cambiado a los 'populares'.

Este lunes, en un primer momento la dirección nacional del PP expresó su disposición a verse con el líder del partido naranja, pero dejó claro que quien debe responder a esa propuesta de Rivera es el jefe del Ejecutivo en funciones.

Ese mismo mensaje le trasladó Casado a última hora, en una reunión de dos horas sin fotos ni gráficos, donde dejó claro que el PP se mantiene en su posición "coherente" de 'no' a Sánchez, a pesar de la coincidencia de ambos en las reclamaciones sobre política territorial, constitucional y económica.

"POR SU ANSIA DE PODER PROSPERÓ LA MOCIÓN CONTRA RAJOY"

El senador y expresidente del PP canario, Asier Antona, ha recordado que Rivera dijo en abril que jamás haría presidente a Sánchez y ahora lanza una propuesta de abstención con condiciones. "¿De qué Rivera nos fiamos ? De ninguno. Por donde sopla el viento", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De la misma manera, la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior, Ana Vázquez, coincide con Antona en que el líder de Cs "nunca fue de fiar" y añade que "gracias a su ansia de poder prosperó la moción de censura contra Mariano Rajoy".

Es más, Vázquez habla de "veleta final" de Rivera "con agravante de Estado de Necesidad" porque no acudió a Moncloa a verse con Sánchez, no ha hecho propuestas durante cinco meses y "ahora copia tres de las 11 propuestas del PP que Casado hizo a Sánchez en el mes de julio".

LOS "BANDAZOS" DE RIVERA

Por su parte, el senador por Almería Rafael Hernando ha dicho que si Rivera quiere que Sánchez siga de presidente "que lo vote", si bien recuerda que el candidato socialista "lleva 3 meses sin mover un dedo para llegar a acuerdo alguno y de campaña electoral permanente; pacta con Podemos, golpistas y Bildu"; y su programa consiste en "370 medidas para arruinar España". "Mejor en funciones y a elecciones", recalca en la misma red social.

El diputado del Grupo Popular por Teruel Alberto Herrero ha censurado los "bandazos" de Rivera y ha recordado que lleva tres meses diciendo "no a Sánchez" y no a Casado en la plataforma España Suma. "Ahora percibe que los españoles le dejan de lado y se inventa una propuesta que ni los suyos le creen. La nueva política es un fake", ha proclamado también en Twitter.

La expresidenta del Congreso Ana Pastor se ha expresado en un tono más moderado asegurando que hay que actuar con "muchísima responsabilidad y prudencia". "En un día como hoy y ayer, donde todo el mundo está pendiente de los encuentros de los líderes con su majestad hay que ser muy prudentes", ha abundado antes de la reunión de la Mesa del Congreso.