Carlos Carrizosa (Cs) ve "inútil" el Debate de Política General con la crisis JxCat-ERC

Carlos Carrizosa (Cs) en el pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 15:42:28CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado que el Debate de Política General de este martes es "inútil" por las discrepancias entre JxCat y ERC sobre cómo aplicar la suspensión de diputados dictada por el Tribunal Supremo.

En su intervención durante el pleno del Parlament, ha sostenido que "no es el Debate de Política General normal en un parlamento normal" y ha tachado de vergüenza que, hasta pocos minutos antes de comenzar el pleno, no se sabía si se iba a celebrar.

"Este Debate de Política General, si tiene algún sentido, es para poner de manifiesto que ustedes asuman su derrota y empiecen a gestionarla. No han sabido llegar al final del camino unidos", ha dicho.

Carrizosa también ha acusado a JxCat y ERC de haber cerrado el Parlament y de que "cuando lo abren hacen el ridículo y vergüenza".

Por eso, ha reclamado que "dejen de mentir, de provocar vergüenza y de hacer el ridículo", y que el Govern comience a trabajar por que la escuela catalana no adoctrine, que la acción exterior de la Generalitat no critique a España y que la Conselleria de Justicia no dé un trato favorable a los presos soberanistas, según él.

Contador