CASTELLÓN 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Carlos Fabra, ha señalado este lunes que las políticas de restricciones "no llevarán a conseguir éxitos económicos futuros", por lo que cree que es un "grave" error para el sector turístico que la provincia de Castellón no tenga un stand propio en FITUR.
"El turismo es y será el principal referente económico no solamente para España, en cuanto a su aportación al PIB, sino que debe de serlo para la provincia, ya que es una de las salidas económicas importantes que esta provincia tiene en un futuro", ha añadido.
Fabra, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio y al ser preguntado por su opinión sobre el hecho de que toda la Comunidad Valenciana se vaya a promocionar en FITUR bajo una misma marca.
Preguntado si considera importante que el aeropuerto se promocionase en FITUR, ha destacado que "esto no es muy importante en estos momentos, puesto que nuestros detractores han hecho tanta propaganda a nivel mundial que hasta en Pekín le preguntaron a Ripollés si había sido el autor de la famosa escultura que tenía el señor Fabra en el aeropuerto", por lo tanto -ha dicho- "nuestro aeropuerto ya es conocido hasta en China".
Lo importante, según Fabra, es que Castellón esté presente en la feria "de una forma fuerte, como hemos estado siempre durante los últimos 17 años porque nosotros tenemos más necesidad que Alicante, por ejemplo, para promocionarnos dentro de la Comunidad, y probablemente más necesidad que Valencia".
En este sentido, ha advertido de que lo único en lo que la provincia de Castellón es "fuerte" es en turismo de interior, pero -ha afirmado- "en lo demás no podemos compararnos con muchos destinos turístico como por ejemplo Torrevieja, Benidorm, Calpe, Altea o Jávea, ya que tienen más medios que nosotros, por lo que tenemos que hacer mayor esfuerzo".
AEROPUERTO
Respecto al aeropuerto, ha señalado que no hay ninguna novedad, "pues seguimos trabajando para la certificación del aeropuerto, esto no es una cosa de un día ni de dos y, aunque hayamos conseguido cerrar un extremo concreto, hasta que no se cierren todos, no la tendremos".
"Seguimos trabajando para conseguir que pueda estar en el tiempo previsto o aproximadamente previsto, y ese sí será un punto y seguido para el desarrollo turístico de esta provincia, aunque haya tanto malos agoreros", ha apuntado.
Fabra ha criticado que "en vez de estar todos apoyando lo mismo para conseguir que el aeropuerto se convierta en el paradigma del resurgimiento económico de la provincia, sigue habiendo una serie importante de individuos que lo único que hacen cada vez que se manifiestan, incluso ante medios extranjeros, como ha hecho en algunas ocasiones el PSOE, es desprestigiar obras de Castellón".
No obstante, ha manifestado: "como decía don Quijote a Sancho Panza: 'ladran Sancho, luego cabalgamos'", por lo que ha destacado que lo importante es los que sí han creído en ese futuro turístico de Castellón a través de esta infraestructura.