Carlos Fabra manifiesta la voluntad de que el aeropuerto de Castellón esté en funcionamiento antes de mayo

Carlos Fabra Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 19:02

CASTELLÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón y presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha informado este miércoles a empresarios del sector turístico de la situación en la que se encuentran las instalaciones aeroportuarias y ha asegurado la voluntad de la empresa promotora de que el aeropuerto esté funcionando antes de mayo de este año. Según ha dicho, "se está trabajando para que la apertura sea una realidad lo antes posible".

Fabra se ha manifestado así durante la reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón, en la que empresarios del sector han mostrado su "preocupación" ante los últimos acontecimientos que crean "dudas" respecto a la apertura del aeropuerto de Castellón, según ha informado la institución cameral en un comunicado.

La Comisión de Turismo de la Cámara, integrada por empresarios del sector y representantes de esta entidad y la Administración, ha analizado los proyectos que se están desarrollando dirigidos al tejido empresarial turístico y las acciones que tendrán lugar en los próximos meses.

Los asistentes han recibido información del Proyecto europeo Hidden de creación de la Ruta del Vino Les Useres- Vilafamés y de la puesta en marcha de 'fam-trips' para prescriptores de destino, con el fin de promocionar Castellón como destino turístico en otros mercados.

Asimismo, les han explicado los avances en Globbarea, en la que el macrosector turismo ya está participando. En la plataforma hay más de 40 empresas turísticas de la provincia, a través de un estand en la feria virtual y a través de vídeos promocionales en el canal de televisión Globbarea TV.

En la sesión se ha presentado un informe con los resultados de la campaña de promoción online llevada a cabo con Globbarea en junio y julio y para la temporada navideña. A través de la creación de dos blogs especializados, se ha promocionado la oferta turística de la provincia de Castellón en Francia y Valencia, con un resultado "más que positivo", de más de 3.000 visitas en cada uno de los blogs.