Carmela Silva avisa al PP que "se acabaron los privilegios" por usar el castillo de Soutomaior

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 16:06

La presidenta de la Diputación de Pontevedra acusa a los populares de usar el patrimonio público "como un coto de caza"

PONTEVEDRA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha advertido al Partido Popular que "se acabaron para siempre los privilegios" en este organismo, en respuesta a las quejas de los populares por la negativa del actual Gobierno provincial a volver a autorizar la celebración del inicio del curso político en el jardín del castillo de Soutomaior y por el uso de las dependencias de la Diputación para reunirse con colectivos.

"Es una cuestión de decencia política", ha replicado Silva, que ha instado al PP a que, en adelante, utilice las salas del castillo "pagando las tasas correspondientes" y respetando los "fines regulados" a los que puede optar cualquier ciudadano o entidad. Carmela Silva ha insistido en que "el PP usaba el patrimonio público como un coto de caza privado, y no lo es".

"Si el PP considera que usar unos jardines públicos, que son de todos los pontevedreses, para que dé mítines exclusivamente un partido político durante nueve años tiene algo que ver con el concepto puertas abiertas", ha explicado Carmela Silva, "es que no entienden nada".

En ese sentido, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha ironizado con la posibilidad de organizar "un curso de conceptos" para el PP "porque ese día no fueron a clase", ha añadido, en alusión a las expresiones "puertas abiertas" y "transparencia".

SEDE PROVINCIAL

Además, Silva ha asegurado que el PP dispone ahora de "un espacio cinco veces mayor" que el que utilizaba el PSOE cuando estaba en la oposición y, en su opinión, dotado "con medios suficientes" para realizar sus tareas de "control" al Gobierno provincial.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha mostrado su "respeto" por la "decisión personal" de su antecesor, Rafael Louzán, de presentar su dimisión como diputado provincial.

Leer más acerca de: