9-M.- Carmen Calvo lamenta el "cinismo" del PP con la Ley del Aborto y le pide que sea "limpio y honesto"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 enero 2008 15:27

CÓRDOBA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados y vicepresidenta Primera de la Cámara Baja de las Cortes Generales, Carmen Calvo, lamentó hoy el "cinismo" del PP con la Ley del Aborto y le pidió que sea "limpio y honesto".

En un acto del PSOE en Córdoba, Calvo señalo que "estamos en un ambiente generado en buena medida por el cinismo con el que permanentemente se mueve el PP en estos temas" y recordó que la ley de interrupción del embarazo que está en vigor "es la misma que tuvo el PP, sin tocarla en ocho años".

De este modo, criticó que ahora movilice "un discurso en contra de la libertad de las mujeres del país para tener el control sobre su maternidad y sobre su cuerpo".

Sin embargó, explicó que el PSOE lleva en su programa electoral "lo que toca ahora, que es hacer una reflexión con arreglo a la realidad española y es que abortan 100.000 mujeres, de las cuales, el 92 por ciento lo hacen por el supuesto de los posibles riesgos de salud para la madre o el niño".

Ante esto, dijo que el PSOE dará respuesta y "escuchará para comprender porque esa cifra nos coloca delante de una comprensión en la que esperamos que la derecha no vuelva permanentemente a la actitud cínica donde niega las cosas, pero luego las utiliza, se beneficia de ellas y además ni siquiera se coloca en las filas de ese debate, sino que lanza otros instrumentos mucho más conservadores para que ese debate no sea limpio y honesto".

Contenido patrocinado