CIUDAD REAL 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejal socialista María del Carmen Estévez Tirado es a partir de hoy la nueva alcaldesa de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) tras hacerse efectiva una moción de censura contra el ex alcalde también del PSOE, Frabriciano Gómez.
En el Pleno, que se inició a las 12.00 horas, y se ha prolongado durante algo más de una hora, han apoyado a Estévez dos ex concejales del PSOE, un ex concejal del PP y un edil independiente, mientras ha habido dos votos en contra y otras dos abstenciones.
En el Ayuntamiento, además de los concejales que han apoyado a la nueva alcaldesa, los socialistas cuentan con dos ediles, el hasta ahora alcalde y el primer teniente de alcalde, y el PP con otros dos representantes.
Al Pleno han asistido una treintena de personas que han mostrado su rechazo a la moción de censura, algunos de los cuales se han concentrado ante las puertas del Consistorio durante unos minutos, mientras el nuevo equipo de Gobierno llevaba a cabo las actuaciones necesarias para dar carta de naturaleza a la nueva situación.
Según explicó a Europa Press, la nueva alcaldesa, María del Carmen Estévez, las ideas base para su mandato son ayudar a la gente, no mentir y buscar la unidad de los ciudadanos.
Estévez explicó que la decisión de presentar una moción de censura contra el anterior alcalde no fue premeditada, sino que se planteó ante la situación insostenible que se vivía en el Ayuntamiento, que, a su juicio, requería de un cambio.
Estévez, este pasado verano, presentó una denuncia contra el ex alcalde por falsificación de documentos y amenazas, denuncia que todavía no está resuelta.
La alcaldesa remarcó que, hasta el día de hoy, sigue siendo militante del PSOE y que, cuando presentó la demanda, se le pidieron explicaciones desde el partido, explicaciones que dio, si que, hasta ahora, haya habido ninguna novedad en este sentido.