Carmona lamenta que diversas sedes de IU en la provincia de Ciudad Real hayan sido objeto de ataques

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 11:34

CIUDAD REAL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato 'número uno' de Izquierda Unida al Congreso por Ciudad Real, Andrés Carmona Campo, lamenta que diversas sedes de IU en la provincia hayan sido objeto de ataques fascistas contra sus escaparates, en concreto, las sedes en Valdepeñas y en Ciudad Real.

En Valdepeñas, en la noche del 24 de febrero, se realizaron pintadas fascistas en el escaparate, en forma de cruces celtas y esvásticas. En el caso de Ciudad Real, en la noche del 2 al 3 de marzo, se han roto todas las cristaleras de la sede de IU en la capital, según informó el partido en nota de prensa.

Según IU, ambos actos vandálicos son atribuidos a la extrema-derecha "pues es típico de estos grupúsculos actuar de esta forma vandálica y violenta". "Se trata de grupos muy minúsculos en miembros y ridículos en apoyo electoral, y que únicamente actúan en forma de actos violentos contra los partidos de izquierdas, y especialmente contra IU como máximo referente de la izquierda", dijo.

"Con estos ataques a las sedes de IU lo que buscan es amedrentar y amenazar a la militancia de IU, algo que jamás conseguirán de este modo, según Andrés Carmona, quien afirmó que "con estas acciones lo que pretenden es que la militancia de IU se acobarde, pero lo que consiguen es justo lo contrario".