Carod admite el "error" de Benach pero atribuye la polémica a la falta de "sentido de Estado" catalán

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 19:28

BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, admitió hoy que el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, cometió un "error" al instalar extras en su coche oficial por valor de 9.200 euros, pero atribuyó la polémica a la falta de "sentido de Estado" de Cataluña.

En un apunte titulado 'Debilidad nacional y sentido de Estado' en su blog de Internet recogido por Europa Press, lamentó que "contra ERC todo vale", algo a lo que el partido está ya "acostumbrado".

"Ha sido una polémica falsa y estéril, elaborada por los que niegan a Catalunya su condición de país y alimentada políticamente y mediaticamente por los que consideran que no debemos superar la eterna condición de provincia", aseveró en su primer comentario sobre esta cuestión justo una semana después de que aflorara la polémica.

Para Carod, la polémica sobre el coche oficial del presidente del Parlamento --a quien Carod avaló como candidato a la presidencia de ERC en el congreso de junio-- ha servido para "aflorar de nuevo todas las carencias de un país a medio hacer, como es Catalunya".

"Polémicas de este tipo son impensables en países normales: no he visto nunca que en París, Londres, Berlín, Washington o Tokyo se hable del coche de la segunda autoridad del país. Y no pasa porque en estos países la clase política, empresarial o periodística tiene sentido de Estado", aseveró.

Lamentó que haya sectores que aún consideren a ERC una "anomalía política que hay que echar de la centralidad" magnificando sus errores y "silenciando" sus éxitos en el Govern, "amplificando artificialmente las voces críticas y actitudes disonantes que puedan perjudicar la imagen de ERC y debilitar a su dirección".

"Cometemos errores como todo el mundo, pero los que comete ERC son magnificados interesadamente hasta límites fuera de toda medida racional. Como somos republicanos y tenemos valores, si cometemos errores, pedimos excusas", manifestó.

Tras asegurar que ERC es el "único" partido que reconoce y reconocerá sus errores, avisa de que lo que no harán "es pedir perdón por existir". "No pediremos perdón por trabajar para superar la debilidad nacional que aún nos paraliza como país", concluye Carod.

Contenido patrocinado