BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, explicó que "Esquerra no solo no cierra ninguna puerta a una alianza con CiU, o con el PSC, sino que abre el acuerdo a uno de los dos según los resultados electorales y lo que diga la sociedad", explicó.
Carod-Rovira apuntó en una entrevista publicada hoy en el semanario 'Dossier Econòmic de Catalunya' que su partido elaboró "la mayor parte del programa del Tinell" y el texto "sería aplicable en un gobierno con el PSC o con CiU". "El único requisito es que Esquerra forme parte del gobierno", apostilló.
El líder republicano reconoció que hace unos meses, no obstante, "ERC se decantaba mayoritariamente por aplicar el Pacto del Tinell con un acuerdo con los mismos partidos con los que lo firmó" inicialmente --PSC e ICV--.
Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Carod-Rovira apuntó que en su formación están abiertos a negociar, pero opinó que la situación "no tiene buena pinta". "Ahora estamos más cerca del rechazo que de la aprobación", aseguró.
El dirigente de ERC explicó que el centralismo supone que "cualquier inversión que se hace en Madrid, se hace en España y beneficia a todos los ciudadanos del Estado". Carod criticó este hecho y aseguró que actualmente "es más utópico el federalismo en España que la independencia en Europa".