BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato a ERC a presidir la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy que las relaciones con CiU "no han mejorado ni han empeorado" que antes de reunirse esta semana con el líder convergente, Artur Mas, en plena precampaña.
El dirigente republicano dijo que acordó la reunión Mas durante la recepción parlamentaria de la Diada, el 11 de septiembre, para verse antes de empezar la campaña electoral y "hacer un cierre de legislatura, con una conversación sin orden del día".
Según él, fue "una reunión normal de trabajo", que no quiso explicar. También afirmó que "no hace falta pactar" que se volverán a encontrar, porque "la normalidad" es que todos los líderes políticos hablen entre ellos.
"Hablando se entiende la gente, y, si no, como mínimo se escucha", dijo, y afirmó que "seguramente" se reunirá con otros líderes "en los próximos días o semanas" y antes de la campaña electoral, algo que aseguró que hacen también el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, y los portavoces parlamentarios republicanos.
Carod-Rovira recordó haberse entrevistado durante la legislatura con los líderes de "todos" los partidos, y que así lo sigue haciendo, "unas veces en público y otras en privado".
Carod hizo estas declaraciones tras cerrar un acto de presentación del programa electoral de ERC sobre políticas sociales, ante entidades de bienestar social y de sanidad.