Carod se encuentra "estable" y pendiente de completar las pruebas médicas

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 15:31

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, se encuentra "estable" y pendiente de completar los estudios médicos que le han realizado en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona), donde se encuentra ingresado desde esta mañana a causa de un posible "síndrome coronario agudo".

Según informa ERC en un comunicado, Carod se sintió "indispuesto" esta mañana y acudió "por su propio pie" al hospital, donde fue ingresado para someterse a unas pruebas.

El síndrome coronario agudo es una disminución en distintas intensidades del aporte de sangre al músculo del corazón como consecuencia de la obstrucción parcial o total de las arterias coronarias por plazas de ateroma, ya sea por sí mismas o por formación de trombos en ellas.

Las tres causas fundamentales que la provocan son la trombosis, la embolia o un traumatismo. Los factores de riesgo son principalmente la hipertensión, el tabaquismo o la hipercolesterolemia, que tienen carácter constante, gradual e independiente, aunque también incrementan el peligro otros factores como la diabetes, la obesidad o el estrés.