BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, lamentó hoy la "involución ideológica" que está haciendo el PP, después de que algunos de sus dirigentes, como Javier Arenas o Mariano Rajoy, hayan planteado durante los últimos días que deben reabrirse debates como la cadena perpetua, al cumplirse un año de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Carod apreció que "los elementos icono de la derecha más dura en Europa, parece que están siendo recuperados por el PP", lo que afirmó que le preocupa personalmente.
Entre estos temas que el PP trata de recuperar, Carod citó la pena de muerte, la cadena perpetua, o que también plantee reabrir el debate sobre los criterios de empadronamiento de los extracomunitarios y los derechos y deberes de los inmigrantes.
Para el mandatario catalán, todos estos temas "significaron una larga batalla democrática para poderlos ganar" durante la Transición, por lo que lamentó que ahora desde la derecha se plantee reabrir el debate.