TARRAGONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidenciable de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, hizo hoy un llamamiento a la participación de los catalanes en las urnas y a "que no voten contra nadie ni para excluir".
Carod afirmó que los ciudadanos tienen hoy una "máxima responsabilidad" y deben votar "con voluntad afirmativa, constructiva y actitud positiva" a los que defienden sus ideas. "Las elecciones son para construir y levantar un edificio democrático sólido, no para hacer daño", manifestó.
El líder de ERC, que pidió la "máxima movilización para votar a favor de Cataluña", ejerció su derecho a voto a las 11 horas en la Diputación de Tarragona acompañado por su esposa y miembros del partido de Tarragona. Entre ellos se encontraba el presidente del Parlament y cabeza de lista de ERC por Tarragona, Ernest Benach.
Benach, que votó en el CEIP Pompeu Fabra de Reus (Tarragona) una hora antes, destacó la importancia del día de hoy, en el que "nos jugamos los próximos años y el primer tercio de la Cataluña del siglo XXI".
El presidente del Parlament afirmó que hoy se vota la Cataluña que se quiere para las próximas décadas, un hecho que consideró "tan importante que todo el mundo debería reflexionar, ser consciente y actuar en consecuencia".
Benach defendió la campaña "limpia" que ha realizado ERC "presentando propuestas, haciendo balance de la obra de gobierno realizada".
Al mismo tiempo se cuestionó si "todos los partidos pueden decir con tranquilidad de conciencia que no han sobrepasado el límite de gastos electorales y que han hecho todo lo que se debe hacer para motivar al voto a partir de proyectos y propuestas".