Carod llama a la "unidad" de los grupos catalanes para negociar la gestión de El Prat, los peajes y la inversión estatal

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 16:51

BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, hizo hoy un llamamiento al resto de partidos catalanes y especialmente a CiU para "ir todos juntos" ante el Gobierno del PSOE a negociar la gestión de el aeropuerto de El Prat (Barcelona), la reducción de peajes y la aplicación del 18,8% de inversión estatal en Cataluña.

En una entrevista a TV3 remitida en un comunicado, Carod señaló estas tres cuestiones como las condiciones que ERC pondrá al Gobierno central en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado que se inicia esta semana con su reunión con el viceministro económico, Pedro Solbes.

Por otra parte, Carod consideró "fuera de lugar" la afirmación del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, calificando de "ridículo" el independentismo en el contexto actual de "una Europa unida", durante la celebración de la Diada Nacional de Cataluña, el pasado 11 de septiembre.

Para Carod, aunque es verdad que Europa no había estado nunca antes tan unida "tampoco había habido tantos estados independientes como ahora". "Yo me creeré que la independencia es ridícula el día en que España renuncie a ser un Estado independiente simplemente porque ya sean europeos", añadió.

Carod replicó también las palabras en las que Maragall reconocía estar "decepcionado en cierta medida" con ERC en el Gobierno de la Generalitat y aseguró que él también lo está con los socialistas porque "en el PSC han pesado más los intereses del Gobierno español y de Zapatero que los de su presidente Maragall".

Sobre el candidato socialista José Montilla, Caros señaló que Cataluña necesita "un presidente catalán que no sólo sea el presidente de una comunidad autónoma, sino también de un país independiente que pueda decidir en su casa".

Carod desmintió también las informaciones que hablan de conflictos internos en su partido entre los partidarios de Carod y los seguidores del secretario general, Joan Puigcercós, y señaló que "si los míos no me quisieran no me habría votado el 85%" de los militantes.

Contenido patrocinado