Carod-Rovira coincide con Maragall en que el Estatuto no se aprobó de la forma deseada

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 0:20


BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, coincidió hoy con el presidente de la Generalitat, Paqual Maragall, en que el nuevo Estatut no se aprobó de la forma deseada, tal y como expresó el president en un artículo publicado hoy en el 'Diari de Girona'.

Carod-Rovira hizo estas declaraciones en la población de Salt (Girona) donde presidió una nueva reunión de la campaña 'Esquerra t'escolta' con simpatizantes y militantes de ERC.

El presidente de ERC respondió así al artículo en que Maragall se preguntaba si los políticos catalanes se deberían arrepentir de la forma en que se aprobó el Estatut y exponía que el texto se aprobó "no por la vía y en la forma que habría sido necesaria para que la mayoría acaparadora de los partidos catalanes que aprobó el Estatut en Catalunya lo aprobase también en Madrid".

Carod-Rovira aseguró que, así como con el Estatut de 1932 "creó una gran ilusión en el interior de la sociedad catalana", el día de las elecciones del nuevo Estatut, "hubo más catalanes que prefirieron no ir a votar que ir a votar".

Además, el presidente de ERC insistió en que en sólo tres semanas de aplicación del nuevo estatuto "ya se ha quedado corto para dar respuesta a las necesidades de Catalunya en cuestiones de inmigración e infraestructuras".