IBIZA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a su reelección como senador por las Pitiusas, Antoni Marí Marí, 'Carraca', afirmó hoy que, de mantenerse en el cargo tras los comicios de marzo, trabajará por mejorar las infraestructuras y las comunicaciones de las islas "gane quien gane las elecciones", a lo que añadió que "en cuatro años, el PSOE no ha respondido a las necesidades de los ciudadanos de Eivissa y Formentera".
En declaraciones a Europa Press, opinó que la causa de que "no se haya avanzado nada en inversiones y proyectos reales desde 2004" ha sido la "falta de compromiso" de un Gobierno que "ha olvidado a las islas, y que repite idénticas promesas a las de la anterior legislatura", ya que su labor como senador --dijo-- no ha sido infructuosa puesto que ha elevado a Madrid "muchas propuestas y preguntas".
'Carraca' aseguró estar en perfecta consonancia con su partido "unitario" en el que "no se confrontan posturas radicalmente opuestas como ocurre en otras candidaturas", aunque puntualizó que las propuestas de las islas "no se marcan desde Madrid sino que se estudian desde aquí". El senador recordó que los ciudadanos de las islas "estamos aportando más al Gobierno de lo que recibimos y ya es momento de que se inviertan los términos".
El actual senador agregó que hasta el mes de marzo continuará representando de manera directa a los ciudadanos, y que, en caso de no resultar elegido, seguirá trabajando para que se solucionen problemáticas actuales "en temas tan controvertidos como las mejoras del transporte aéreo, las comandancias de Policía y Guardia Civil, juzgados, depuradoras, desaladoras o museos".
Marí Marí agregó que ha planteado en la Cámara Alta recientemente una serie de preguntas al Gobierno en las que solicita por escrito conocer qué actuaciones se han llevado a cabo en Formentera, y en los distintos municipios de la isla, como Eivissa, Sant Joan de Labritja, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia.
Además, el senador realizó otra batería de preguntas en relación al turismo sobre las ayudas otorgadas a zonas turísticas de las Pitiusas durante la anterior legislatura para dar a conocer a la opinión pública "la dejadez del Estado hacia Eivissa y Formentera", concluyó.