L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 1 (EUROPA PRESS)
El conseller de Gobernación, Joan Carretero, garantizó hoy "máxima transparencia" en la investigación de las polémicas cartas de ERC a cargos políticos y desvinculó esta actuación del cese del jefe de la inspección general de servicios de personal de la Generalitat, Joan Oller, que se hizo pública ayer.
Carretero afirmó que la reorganización del área de inspección de los funcionarios "se decidió hace muchas semanas" argumentado que "se decidió que esta unidad debía potenciarse y se debía de cambiar de adscripción de una dirección general a otra, lo cual se comunicó a este responsable", en referencia a Joan Oller.
El conseller explicó que "una vez decidido el cambio de adscripción y la potenciación del área, decidimos buscar a la persona que considerábamos idónea para hacerlo". Carretero aseguró que "esto se ha hecho mucho antes de este cacao mediático".
El conseller explicó que en la investigación sobre el cobro de cuotas de ERC hay "máxima transparencia y máxima tranquilidad" y anunció que el próximo lunes "hablaremos con los sindicatos y les explicaremos todo lo que sabemos".