BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Presidencia de ERC por Reagrupament.cat (RCat), Joan Carretero, ve consolidada su alternativa a la dirección de ERC al segundo lugar con el apoyo del 27,6% de la militancia en las primarias del sábado 7, y reclama a todos los afiliados "seguir trabajando dentro de ERC".
En un comunicado que firma junto a la candidata a secretaria general, Rut Carandell, hacen un llamamiento a los simpatizantes que se han implicado en la campaña de RCat a que se afilien al partido después de la victoria de Joan Puigcercós y Joan Ridao.
"Animamos a todos los militantes, independientemente de la candidatura que hayan votado, a que continúen trabajando dentro de ERC", subrayan, e insisten en que en ERC "falta mucha gente que quiera trabajar por el objetivo de la independencia".
Además, hacen un llamamiento a que todos los afiliados inscritos en la 'segunda vuelta' del proceso congresual, el sábado que viene, a que participen activamente. Será en el congreso propiamente dicho en el que los 4.078 militantes inscritos votarán la ponencia estratégica del partido, a la que RCat ha presentado enmienda a la totalidad.
"En solo un año y medio hemos pasado de ser un grupo organizado crítico con la estrategia de la dirección, a construir una candidatura renovadora para en relanzamiento de ERC. Ahora ya somos alternativa", concluye el comunicado.