Carretero ve la reactivación de la querella de prevaricación como un "proceso político"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 22:35

BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex conseller de Gobernación y líder de Reagrupament, Joan Carretero, consideró hoy que la reactivación de la querella por prevaricación contra él en su etapa como alcalde de Puigcerdà (Girona) es un "proceso político".

La Audiencia de Girona ordenó ayer reabrir la investigación penal contra Carretero al apreciar indicios de prevaricación por presuntas irregularidades en la recalificación de unos terrenos. Revocó así la decisión de la juez de Puigcerdà de enero de 2007 de archivar provisionalmente las actuaciones, estimando parcialmente los recursos de apelación presentados.

A través de la página web de Reagrupament, Carretero indicó que "desde el principio esta querella fue un proceso político y lo continúa siendo".

Defendió así la decisión política de conceder las licencias para aumentar la oferta de gasolineras en el municipio, pero puntualizó que no podía valorar los procedimientos técnicos que la concesión requería. "Ni soy experto en derecho administrativo, ni las cuestiones técnicas formaban parte de mi trabajo político como alcalde", aclaró hoy.

Contenido patrocinado