Carrillo desconocía el convenio entre Ayuntamiento de Sevilla e Hispalense en el curso por el que cobró 600 euros

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 14:54

El edil aludió a la "transparencia" de sus ingresos, mientras que el PP dice "alegrarse" de que "reconozca que cobra sobresueldos"

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Sevilla y concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, respondió hoy a las críticas del concejal del PP Ricardo Villena, en relación a un "sobresueldo" de 600 euros con cargo a los gastos de promoción y difusión de los Presupuestos Participativos por impartir un curso universitario, señalando que "desconocía" el convenio firmado entre la Universidad de Sevilla y la delegación municipal de Participación Ciudadana.

Carrillo llegó a facilitar, en rueda de prensa, los documentos correspondientes a su declaración anual de la renta de los años 1998 --último año en el que ejerció actividad privada-- y 2005 --año en el que se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Centro Iberoamericano de Comunicación Digital (CICO) de la Facultad de Comunicación de la Hispalense--, reivindicando la "transparencia" de sus ingresos.

Así, señaló que el desglose de los rendimientos del trabajo en el año 1998, que alcanzaba una cifra total de 73.727 euros desempeñando labor de profesor universitario y funcionario de Hacienda en la Diputación de Sevilla, supera los alcanzados en 2005 como concejal del Ayuntamiento hispalense --71.403 euros--, dato que utilizó para defender la idea de que "no me dedico al ejercicio público por dinero".

También ofreció los datos sobre las retenciones a cuenta de sus ingresos por parte de la Universidad de Sevilla, un total de 1.700 euros desglosados en sus clases de Economía en el Aula de la Experiencia --550 euros por 20 horas-- y la impartición de cursos de Experto en Desarrollo Local --550 horas por diez horas-- y Desarrollo Local y Comunicación --600 euros por diez horas--.

Al edil no le afecta "en lo más mínimo" esta acusación por parte de Villena, calificando de "lamentables" las declaraciones del concejal popular. Asimismo, indicó que "cuando se me invitó a participar, la Universidad lo hizo en calidad de profesor en excedencia y de mi acreditado prestigio en desarrollo local" y añadió que "si la Facultad luego buscó algún tipo de recurso económico para el curso, a mí se me escapa".

Por último, el vicealcalde señaló que, pese a la complicación que supondría averiguar quién está detrás de la gestión y financiación de los cursos impartidos en la Universidad, "si llego a saber que el Ayuntamiento estaba detrás, hubiese dado el curso sin cobrarlo".

"INGRESOS EXTRA A COSTA DE SEVILLA", SEGUN EL PP

Ante la respuesta de Carrillo, el concejal del PP Ricardo Villena aseguro a Europa Press que el PP "se alegra" de que el vicealcalde "reconozca que cobra sobresueldos, porque eso es lo que ha hecho y eso es lo que ha reconocido, que cobra un sobresueldo del Ayuntamiento, aparte de su nómina, por dar conferencias con dinero público sobre los Presupuestos Participativos".

Según Villena, el concejal, en definitiva, "reconoce que cobra un sobresueldo por divulgar un proyecto de este gobierno municipal, presidido por el alcalde" y en el que, añadió, uno de sus "hombres fuertes" se permite el "lujo" de tener "ingresos extras a costa de los sevillanos".

El edil popular añadió que "no ha sido una, sino 17 veces las que ha impartido conferencia cobrando", por lo que instó al vicealcalde a decir "cuáles son y a costa de quién las ha cobrado, porque no nos extrañaría que uno de los intocables de Monteseirín hubiera ingresado no sólo uno, sino 17 cheques por dar conferencias con dinero". público.