MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Accion Humanitaria (IECAH), analizará a partir de este martes 'El papel de Españaa en el mundo', un ciclo de ponencias, performances y lectura de cuentos, cantos y poemas que se desarrollará a lo largo de 6 sesiones en este mes de abril.
La relación entre España y América Latina, el mundo árabe como potencialidad frustrada, el balance de los 30 años desde la entrada de España en la Unión Europea o la reputación en el exterior son algunos de los temas que se abordarán en este ciclo, que tendrá lugar en varias sesiones los próximos días 5, 13, 19, 20, 21 y 26 de abril.
Entre los ponentes, figuran Charles Powell, director del Real Instituto Elcano; Hans-Gunter Kellner, presidente del Círculo de Corresponsales en España; Jesús A. Núñez, codirector del IECAH; Ignacio Torreblanca, director del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores en Madrid o los periodistas Miguel Angel Bastenier, Carla Fibla, Nico Castellano o Cristina Manzano.