La Casa Real comunica a Podemos que ha recibido su carta al Rey emérito para que comparezca en el Congreso

Rey juan carlos
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 16/11/2018 12:49:21 CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa Real ha remitido este viernes a Unidos Podemos un acuse de recibo de la carta que el partido morado envió el jueves al Rey emérito Juan Carlos I para pedirle que comparezca en el Congreso a petición propia para aclarar si está implicado en casos de corrupción.

En concreto, el acuse de recibo, al que ha tenido acceso Europa Press, está dirigido a la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y está firmado por el Secretario General de la Casa de Su Majestad el Rey de España, Domingo Martínez Palomo.

Acuse de Recibo CR by Epinternet on Scribd

"Me dirijo a usted para acusar recibo de la carta, de fecha 15 de noviembre, dirigida a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos por los Señores Diputados miembros del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea", reza el único párrafo de la misiva.

"TIENE DERECHO A DAR SU VERSIÓN"

La iniciativa de solicitar la comparecencia a petición propia del Rey Juan Carlos llega tras los dos intentos fallidos de Podemos y sus socios de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre las supuestas actividades irregulares del Rey emérito reveladas por su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein en unas grabaciones hechas por el ex comisario de Policía José Manuel Villarejo.

La Mesa de la Cámara Baja rechazó el pasado martes reconsiderar esa segunda petición de Unidos Podemos de crear una comisión de investigación sobre el monarca, a pesar de que en esta ocasión habían acotado el objetivo de estudio desde el momento en que Juan Carlos I abdicó y perdió la inviolabilidad.

"Creemos que usted tiene derecho a dar su versión con todas las garantías y que el pueblo español tiene también derecho a escucharle", exponían en su carta al Rey emérito. "El derecho a la verdad es previo al debate acerca de la protección otorgada por la inviolabilidad e irresponsabilidad de la jefatura del Estado durante el ejercicio de sus funciones", defendían a continuación.

Contador