Publicado 26/10/2020 18:36CET

Casado aplaza una semana la reunión del Comité Ejecutivo del PP que se iba a celebrar este martes

El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión con los comités de dirección del Grupo Popular. Asisten también Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Javier Maroto. En Madrid, a 14 de septiembre de 2020.
El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión con los comités de dirección del Grupo Popular. Asisten también Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Javier Maroto. En Madrid, a 14 de septiembre de 2020. - DAVID MUDARRA (PP) - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido aplazar al 3 de noviembre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que se iba a celebrar este martes para centrarse en la pandemia y el debate parlamentario en torno al estado de alarma, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

El pasado jueves, en una reunión con el Grupo Popular al término de la votación de la moción de censura de Vox, Casado anunció que reuniría este martes a su Ejecutiva por vía telemática. Esta reunión también pretendía visualizar un cierre de filas con el presidente nacional tras el "éxito" cosechado en ese debate parlamentario, en el que rompió lazos con el partido de Santigo Abascal.

Sin embargo, las circunstancias provocadas por la pandemia y el debate parlamentario en torno al estado de alarma aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez este domingo han llevado a Casado a cambiar su agenda, de forma que "el Comité Ejecutivo Nacional convocado para mañana martes, 27 octubre, se traslada al próximo martes, 3 noviembre 2020", según las fuentes consultadas.

OFERTA DE CASADO AL GOBIERNO

Este lunes Pablo Casado ha condicionado su apoyo al estado de alarma a que no dure más de ocho semanas, lo que permitiría "salvar" la campaña de Navidad, y a que se apruebe "de una vez" un marco legal a través de una modificación de la Ley Orgánica 3/86 de medidas especiales en materia de Salud Pública que podría estar lista ya en diciembre.

Tras asegurar que se trata de una "oferta generosa", Casado ha dicho que espera volver a hablar esta misma semana de este asunto con el jefe del Ejecutivo, quien lo que quiere es un estado de alarma por un periodo de seis meses, hasta el 9 de mayo.

Sin embargo, la ministra de Política Territorial y Función Publica, Carolina Darias, se ha mostrado firme en la voluntad del Ejecutivo de establecer en seis meses la prórroga del estado de alarma, y ha rechazado las condiciones que ha planteado Casado para dar su apoyo. "Hago un llamamiento a que el PP no ponga condiciones", ha demandado en una conferencia de prensa en el Senado tras la Conferencia de Presidentes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown