Actualizado 13/02/2022 22:47

Casado asegura que el PP "ha ganado las elecciones" en CyL y añade que "el cambio de ciclo en España es imparable"

El candidato del PP a la presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d), en la Feria de Muestras de Valladolid donde se celebra el cierre de campaña del PP para las elecciones regionales del 13F, a 1
El candidato del PP a la presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d), en la Feria de Muestras de Valladolid donde se celebra el cierre de campaña del PP para las elecciones regionales del 13F, a 1 - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que el Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León, tras lograr 31 escaños frente a los 28 del PSOE, y ha añadido que este resultado confirma que "el cambio de ciclo en España es imparable".

Así se ha pronunciado Casado a pesar de que el PP no ha cumplido sus expectativas en estos comicios y subir solo dos procuradores, pasando de 29 a 31. El éxito de la noche ha sido para Vox, que pasa de un escaño a 13 en las Cortes de Castilla y León y ya ha exigido entrar en el Gobierno de Castilla y León.

"¡El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León! Enhorabuena a Alfonso Fernández Mañueco y muchas gracias por la confianza a los castellanos y leones", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Dicho esto, el presidente del PP ha recalcado que "el cambio de ciclo en España es imparable", un mensaje que los 'populares' han repetido a lo largo de toda la campaña electoral de las elecciones de Castilla y León.

Casado, que ha seguido el recuento electoral en su despacho de la séptima planta de Génova rodeado de su equipo, se ha volcado de lleno en la campaña electoral, con visitas a todas las provincias de Castilla y León.

Más información