Publicado 26/11/2021 15:31CET

Casado avisa a Vox que puede pagar en las urnas "boicotear" presupuestos como ha hecho en Andalucía

El líder del PP, Pablo Casado (2i), y la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra (d), durante una visita a las Bodegas Campo Viejo, a 26 de noviembre de 2021, en La Rioja, Logroño, (España).
El líder del PP, Pablo Casado (2i), y la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra (d), durante una visita a las Bodegas Campo Viejo, a 26 de noviembre de 2021, en La Rioja, Logroño, (España). - Alberto Ruiz - Europa Press

Tilda de "excelente" el proyecto de presupuestos de Ayuso y se muestra convencido de que saldrá adelante en la Asamblea de Madrid

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha avisado este miércoles a Vox que puede pagar en las urnas "boicotear" la acción del Ejecutivo andaluz que lidera Juanma Moreno tras no apoyar los Presupuestos andaluces.

"Ahora mismo, como ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía, hay una estabilidad política gracias a los tres presupuestos que se han aprobado esta legislatura, que se pueden prorrogar", ha declarado.

Así se ha pronunciado, tras visitar en Logroño las bodegas Campo Viejo, al ser preguntado si Vox es un buen compañero de viaje tras su rechazo a las cuentas públicas andaluzas, a la espera de ver qué pasa también con los presupuestos de Madrid.

Casado ha indicado que en la Comunidad de Madrid "no se ha aprobado ningún presupuesto en los últimos tres años, pero hay una estabilidad en la Asamblea de Madrid y un proyecto de Presupuestos que aún no se ha votado que es excelente". "Estoy convencido de que recabará el apoyo mayoritario de la Asamblea", ha apostillado.

CREE QUE ES VOX EL QUE DEBE EXPLICARSE

El presidente de los 'populares' ha señalado que los partidos que "van contra la estabilidad parlamentaria en un momento tan grave para España son los que tienen que explicar por qué lo están haciendo", en alusión a Vox.

Dicho esto, ha señalado que "nadie del Gobierno" le ha llamado para hablar del proyecto de Presupuestos Generales del Estado y ha añadido que, sin embargo, tanto Moreno como Ayuso han llevado a cabo conversaciones con los grupos parlamentarios.

"Y hay algunos que están pensando más en la agenda electoral que en los intereses de los madrileños y de los andaluces. Nosotros, a lo nuestro", ha manifestado Casado, que ha presumido de la gestión del PP tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía.

Así, ha abundado en que esa "gran gestión" por parte de Moreno y Ayuso recibe "un apoyo en las urnas". "Y los partidos que boicotean su actuación, al final tienen peor resultado en las urnas", ha advertido a los de Abascal.

CRITICA LOS ACUERDOS DE SÁNCHEZ CON BILDU Y ERC

Casado ha afirmado que ahora el PP tiene que estar "a lo importante" porque en España "las cosas no están yendo bien, por mucho que diga el Gobierno", aludiendo a cifras que ofrecen algunos organismos internacionales. "Estoy preocupado por lo que pueda pasar, aunque el Gobierno luego diga que somos catastrofistas, simplemente por hacernos eco de las cifras oficiales que ya nadie niega", ha enfatizado.

El líder del PP ha criticado duramente los acuerdos con ERC y Bildu en los PGE, donde se ha visto el "zoco" y el "bazar" porque "solo está a contentar a sus socios". "Sánchez ha cruzado el Rubicón, no tiene marcha atrás", ha indicado, en alusión a las declaraciones del nuevo secretario general del PSE, Eneko Andueza, en las que avanzó que podría pactar con Bildu.

Para leer más