Publicado 03/05/2020 19:42:40 +02:00CET

Casado celebra el Día de la Libertad de Prensa criticando que el Gobierno "quiera perseguir" a quienes le critican

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado - Pool

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado este domingo el Día de la Libertad de Prensa para criticar que el Gobierno de coalición "quiera perseguir" a quienes le critican, en medio de la crisis por el coronavirus.

En un comentario en su perfil personal de Twitter, recogido por Europa Press, Casado ha expresado el compromiso de los 'populares' con la libertad de expresión y de información.

"Es inaceptable que el Gobierno quiera perseguir a quienes le critican. La libertad es la esencia de la democracia y no se puede tolerar que sea atacada ni perseguida", ha añadido el presidente del PP.

Casado ya pidió explicaciones al Gobierno por las palabras del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago incluyendo entre las funciones del Cuerpo la de "minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

El líder del PP ya sostuvo entonces la necesidad de que el Ejecutivo explicase si los cuerpos de seguridad tienen la orden de "coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores", algo que a su juicio "sería gravísimo".

Para leer más