Publicado 06/04/2021 11:15CET

Casado critica la "arrogancia tremenda" de Marlaska diciendo que no dimite: "No puede estar un día más en el Gobierno"

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en la presentación de la candidatura del PP de Madrid para las elecciones a la Asamblea de Madrid en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares, en Madrid (España) a 31 de marzo de 2021.
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en la presentación de la candidatura del PP de Madrid para las elecciones a la Asamblea de Madrid en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares, en Madrid (España) a 31 de marzo de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press

Dice que pedirán en el Congreso la reprobación del ministro, quién debe dimitir por el caso de Pérez de los Cobos y acercar a etarras

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado duramente la "arrogancia tremenda" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegurando que no piensa dimitir después de la sentencia que anula la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. A su entender, no puede estar "ni un día más en el Gobierno".

Así se ha pronunciado Casado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, después de que ministro dijera en un acto en Teruel que no tiene "ninguna voluntad" de dimitir y que sigue trabajando. Además, recalcó que el Ejecutivo ya ha manifestado su decisión de recurrir la resolución de la Audiencia Nacional.

El presidente del PP ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el "cese" de su ministro del Interior y ha añadido que su grupo parlamentario ya ha registrado la reprobación del ministro en el Congreso porque "no puede este ni un día más" en el Gobierno.

"INSTRUCCIÓN ILEGAL" A PÉREZ DE LOS COBOS

Casado ha señalado que el PP reclama la salida del ministro no solo por la "instrucción ilegal" a Pérez de los Cobos sino también porque se ha dedicado a acercar a a "seis etarras semanales", entre ellos a Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa.

El presidente del PP ha criticado además que "la Policía de Marlaska" pueda llamarte a la puerta "a las cuatro de la madrugada", siguiendo unas "órdenes que les dan arriba". A su entender, esto "no es normal".

Tras insistir en que el ministro debe dimitir, ha resaltado que cuando gobernaba el PP "cesaba y dimitía todo el mundo sin estar imputado" pero, a su juicio, ahora hay cargos del PSOE afectados por casos más graves y siguen en sus responsabilidades.

"HAY QUE EXIGIR EJEMPLARIDAD"

El jefe de la oposición ha afirmado que "hay que exigir ejemplaridad", ya sea cargos de tu partido o del partido rival. "Si un ministro hace mal algo, a su casa. Y si una presidenta de Diputación ha hecho algo malo, a su casa", ha apostillado.

Casado ha indicado una vez más que Sánchez tiene en su Gobierno "a tres ministros que eran consejeros de los ERE" y a la vicepresidenta Teresa Ribera "en un caso de Isofotón de subvenciones ilegales de la Junta de Andalucía".

Además, ha subrayado que Sánchez tiene "al Consejo de Transparencia persiguiéndole para que diga por qué se llevó a sus amigos de vacaciones al Palacio de la Marismillas, pagado por todos los contribuyentes". "Y se niega a decir quién fue", ha criticado, para recalcar que "han cesado al presidente del Consejo de Transparencia".

Casado ha acusado al presidente del Gobierno de "instrumentalizar" las instituciones y, como ejemplo de ello, ha citado situar en la Fiscalía General del Estado a una "comisaría política", "intentar tomar el gobierno de los jueces al asalto y en contra de Europa y de la Constitución" o nombrar como presidenta de la CNMC a quien "le da la gana" y "sin contar con la oposición".

Contador

Para leer más