Casado critica al PSOE por "imponer" la distribución de escaños del Congreso cuando no había "prisa"

Pedro Sánchez se reúne con Pablo Casado en el Congreso
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 11/06/2019 19:36:14CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes que la mayoría que suman PSOE y Unidas Podemos en la Mesa del Congreso haya "impuesto" la distribución de los escaños que ocupará cada grupo parlamentario esta legislatura en vez de trabajar para buscar un acuerdo, máxime cuando no había "prisa" porque no hay sesiones plenarias a la vista.

En declaraciones en el Congreso tras su reunión con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, Casado ha destacado que esta ha sido la primera vez que el reparto de asientos en el Salón de Plenos no se ha aprobado mediante un acuerdo puesto que, incluso tras el desembarco de Podemos y Ciudadanos en 2015, se logró un consenso.

"No empieza bien la legislatura si el PSOE, con sólo 123 escaños, hilvana una mayoría en la Mesa para imponer una configuración del hemiciclo a PP, Ciudadanos y Vox", ha avisado Casado, quien ha pedido que se "mejoren las formas" en estos asuntos institucionales.

No obstante, ha destacado que a él le han respetado el lugar que habitualmente ocupa el líder del PP, en la primera fila de la derecha por encima del 'banco azul'. "Yo sigo en el mismo sitio", ha deslizado.

Contador

Para leer más