Casado dice que Bruselas no se cree las "lesivas" previsiones económicas de Sánchez: "Son la ruina y la desaceleración"

Actualizado 08/05/2019 12:26:27 CET
José Luis Martínez-Almeida protagoniza el Desayuno Informativo de Europa Press
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno Informativo con Martínez-Almeida: noticias, fotos y vídeos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha subrayado este miércoles que Bruselas "no se cree" las "lesivas" previsiones macroeconómicas que ha presentado el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, ya que, según ha dicho, suponen "26.000 millones más de impuestos" y "la ruina" y la "desaceleración" de España.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha presentado la conferencia de su candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Entre los asistentes, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Senado, Pío García Escudero, el actual presidente de la comunidad, Pedro Rollán, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

En su intervención, el presidente del PP ha alertado del proyecto "peligroso" que puede representar el Gobierno del PSOE que lidera Sánchez y ha recalcado que Bruselas ha dicho que "no se cree" sus previsiones macroeconómicas ni sus propuestas de estabilidad porque son "lesivas".

COMPARA CON LO QUE DIJO EL PP EN 2008

En este sentido, ha recalcado que esas previsiones suponen "26.000 millones más de impuestos", la "ruina y la desaceleración", al tiempo que implican "déficit, deuda y desempleo". Es más, ha recordado la campaña de las generales de 2008 --cuando el entonces candidato Manuel Pizarro alertó de la crisis a Pedro Solbes y éste lo negó-- y ha añadido que acabaron ganando después "porque al final las cifras" que anunciaba el PP "por desgracia se cumplieron".

La Comisión Europea calcula que España cerrará este año con un déficit público equivalente al 2,3% del PIB, un porcentaje que es dos décimas superior a la estimación que hizo en noviembre y tres décimas mayor que la previsión del Gobierno reflejada en el Plan de Estabilidad que envió a las autoridades comunitarias la pasada semana.

Bruselas piensa, por tanto, que la economía española reducirá menos de dos décimas el desvío de las cuentas de las administraciones públicas, desde el 2,48% registrado en 2018. Esta previsión, explica el informe, se basa en un presupuesto prorrogado para este año y tiene en cuenta todas las medidas de gasto aprobadas por Decreto-Ley por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Contador