Casado dice que los datos de paro de 2018 demuestran que las reformas del PP "dieron resultado"

El presidente del PP, Pablo Casado,  visita la frontera del Tarajal en Ceuta
javier sakona/europapress
Publicado 03/01/2019 15:23:01CET

CEUTA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves, tras conocer que el paro bajó en 210.484 personas en 2018, que esos datos demuestran que las reformas del Gobierno del PP "dieron resultado". Según ha subrayado, se ha seguido creando empleo "gracias a las políticas del PP".

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 210.484 desempleados en 2018 (-6,17%), sexto descenso anual consecutivo, aunque el menos pronunciado desde el ejercicio 2013, según ha informado este jueves el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

"Hoy que se conocen las cifras de empleo decimos que nuestras reformas dieron resultado. La reforma laboral, la financiera, la de unidad de mercado, y de la administración publica, la reforma fiscal...", ha enumerado, para añadir que esas reformas han permitido crear "todos los días más de 3.000 empleos".

EMPLEO FEMENINO

De la misma manera, ha indicado que el PP es el partido que "revalorizó" las pensiones y ha añadido que son el que "nuevamente" la pondrán "a salvo". "Somos el partido que mejor sirve a los españoles", ha proclamado en un acto en Ceuta para presentar la candidatura de Juan José Vivas.

También ha puesto en valor el apoyo del PP a las mujeres. "Sobre todo somos el partido que conseguimos que las mujeres en España tuvieran la autonomía vital de tener un puesto de trabajo que las hacia independientes", ha dicho Casado.

Por eso, el presidente de los 'populares' ha insistido en que el PP no va a recibir "lecciones" de aquellos partidos como los socialistas que, ha proseguido, cuando gobiernan "destruyen empleo femenino y generan más desigualdad salarial, sobre todo en las personas más vulnerables", ha resaltado.

Contador