Casado dice que tras la marcha de Quiroga el PP vasco seguirá defendiendo "sus principios"

Pablo Casado tras las elecciones catalanas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 14:12

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado este miércoles su "respeto" por la decisión de Arantza Quiroga de dimitir como presidenta del partido en el País Vasco y ha subrayado que, tras su marcha, sus compañeros en Euskadi, que son "el corazón del partido", seguirán "dando la cara" y defendiendo "sus principios y valores".

Quiroga ha anunciado su dimisión seis días después de haber retirado una moción registrada en el Parlamento vasco en la que la no se exigía la "condena" del terrorismo de ETA, sino que se limitaba a exigir el rechazo de la violencia, para poner en marcha una ponencia sobre Libertad y Convivencia en la Cámara de Vitoria. Este miércoles ha dicho que volvería a presentar ese texto "una mil veces" porque cree que el PP vasco debe ser "vanguardia en la búsqueda de la convivencia, verdad y justicia con las víctimas".

En declaraciones en el Congreso, Casado ha querido "reivindicar el trabajo" realizado por Quiroga, que ha calificado de "encomiable". "Tenemos que defenderla y respetarla", ha dicho, incidiendo en que
que la dirección nacional del PP tiene una "relación estupenda con ella" y aprovechando para expresarle todo su "respeto y cariño".

Tras subrayar que el PP vasco es "como el corazón del partido en toda España" y que allí se han dejado la vida casi 30 "compañeros", Casado ha señalado que tras la marcha de Quiroga, "sencillamente" lo que tienen que hacer los 'populares' es trasladar el mensaje de que van a continuar defendiendo sus "principios".

VENCEDORES Y VENCIDOS

"Vamos a seguir cerca de las víctimas escribiendo la historia de la derrota de ETA con vencedores y vencidos; los vencidos serán los etarras y los vencedores seremos los demócratas y muy especial las víctimas y los compañeros que siempre han estado dando la cara allí", ha remarcado.

Preguntado si ha sido el 'núcleo duro' del PP nacional el que ha forzado la salida de Quiroga, el vicesecretario de Comunicación ha dicho desconocerlo. "Yo sinceramente yo llevo todo el día aquí en el Pleno y no he pasado por Génova", ha alegado, apuntando a renglón seguido que Quiroga ha sido "suficientemente ilustrativa" sobre su decisión en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciarla.

En este contexto, ha insistido en que lo que tiene que hacer ahora el PP es "reivindicar que el partido sigue dando la cara" por sus "principios y valores" y que lo hará en las próximas semanas con un programa electoral "muy atractivo" que, espera, que "tenga también la confianza de los votantes vascos".

Leer más acerca de: