Casado dice que a partir del lunes empiezan a trabajar para "restablecer cauces de diálogo" con PSOE y C's

Pablo Casado y Fernando Martínez Maíllo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 20:30

Maillo asegura que "queda la segunda parte del partido" que empieza la próxima semana y el PP "va a jugarla"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que a partir del lunes empiezan a trabajar para "restablecer los cauces de diálogo" con el PSOE y Ciudadanos con el objetivo de intentar formar gobierno. Además, ha recalcado que el rechazo del Congreso a la investidura de Pedro Sánchez era la "crónica de una derrota anunciada".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado ha dicho que el PP lo que quiere es que se dejen al margen "posiciones personales y partidistas" y se vuelvan a sentar en una mesa para ver los "puntos comunes". A su entender, lo "bueno" del debate de investidura es que han visto que tienen "puntos en común".

"A partir de la próxima semana tenemos que tender la mano otra vez a Ciudadanos y al PSOE. Esperamos que con esta sesión de investidura el PSOE se haya dado cuenta de que no puede ir solo a una gobernación que las urnas le quitaron", ha enfatizado, para añadir que el PP ha "ganado" el debate.

MAILLO: LOS VOTOS DE C'S "NO HAN SERVIDO PARA NADA"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha subrayado que Sánchez ha salido "derrotado" y ha recalcado que Albert Rivera "verá lo que quiere hacer con sus votos" porque hoy "no han servido para nada, salvo para reformar a Sánchez dentro del partido".

El dirigente del PP ha indicado que a partir del lunes "comienza otro escenario distinto" y el Partido Popular no está en el vestuario sino en el "terreno de juego". "A partir de la semana que viene queda la segunda parte del partido y la vamos a jugar", ha resaltado.

En este sentido, Maillo ha señalado que el PP va a "intentar" que no haya elecciones. "Vamos intentar el pacto", ha asegurado, para llamar a Pedro Sánchez a "reflexionar" tras su "derrota" porque "lo mejor" para España es su acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha recalcado que a partir de ahora su partido va a intentar lo que propuso Mariano Rajoy, es decir, un pacto constitucionalista con la "abstención del PSOE".

Aunque los periodistas han intentado que el jefe del Ejecutivo en funciones hiciera una valoración de la jornada, el presidente del PP se ha limitado a decir "muy bien, muy bien" antes de subir a su vehículo tras casi doce horas de debate de investidura.

Leer más acerca de: