Casado dice que el PP es el partido de la seguridad tras la detención de un yihadista que iba atentar en Sevilla

28A.- Casado asegura que no permitirá que conviertan Baleares "en un apéndice de los 'Països Catalans'"
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 abril 2019 22:49

"¿Quién es el partido que va a apostar sin complejos para que en España se garantice la seguridad?", se pregunta en Palma

Sánchez replica a Álvarez de Toledo: "Sí, sí, sí el consentimiento es fundamental para definir si hay agresión sexual"

PALMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha presentado este miércoles al Partido Popular como la formación que defiende la seguridad "sin complejos" después de la detención de un yihadista que presuntamente pretendía atentar en Sevilla en Semana Santa. Además, ha expresado su rechazo a que haya "ni un solo yihadista retornado en España".

Así se ha pronunciado en un mitin en Palma (Baleares) --ante unas 1.500 personas, según el PP-- poco después de conocerse que la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha culminado con la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto inmolarse en Sevilla.

En su intervención, Casado ha hecho referencia a la detención de ese yihadista que quería causar "las máximas muertes posibles en la Semana Santa de Sevilla" y ha añadido que la gente que está en casa dirá "que la cosa no está para bromas en seguridad, economía y en educación". "¿Quién es el valor seguro? ¿Quién es el partido que va a apostar sin complejos para que en España se garantice la seguridad? ¿Quién es el partido para que no haya ni un solo yihadista retornado en España"?", se ha preguntado.

En este sentido, ha recalcado que, tras "leer en un medio de comunicación que el Gobierno quiere extraditar a tres yihadistas que están en Siria", el PP ya dijo hace unos días que "ni hablar". "A España no viene ningún retornado que esté en un campo de detención en Siria. Que si se han ido siendo españolas lo siento mucho, pero son terroristas, y se quedan ahí o vienen aquí directamente a cumplir con la Justicia", ha proclamado.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Además, ha reiterado su defensa de la prisión permanente revisable y ha recordado que el PP quiere ampliar los supuestos. "Los asesinos y los violadores en la cárcel el tiempo que haga falta y en la calle la gente de bien tranquilamente paseando sin ningún temor a la reincidencia", ha proclamado, tras afear al PSOE y Cs que quisieran derogarla a pesar de que esta pena está en otros países europeos.

En materia de seguridad, también ha defendido la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil y ha exigido al Gobierno que "cumpla el acuerdo". "Tenemos las mejores Fuerzas de Seguridad del mundo y merecen esa reivindicación", ha dicho, para defender después que los funcionarios de prisiones tengan el reconocimiento de agentes de la autoridad y "sean dignamente tratados".

ACTUAR CONTRA EL VANDALISMO COMO GIULIANI

En materia de seguridad, Casado también ha recalcado que si gana las elecciones generales impulsará una 'ley antiokupas' para poder desalojar a los okupas en un máximo de 24 horas, una norma que incluirá penas de hasta tres años de prisión y medidas para combatir a las mafias de la ocupación.

Paralelamente, Casado ha anunciado su intención de poner en marcha "la ley de la ventana rota" que impulsó Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, con el objetivo de frenar el vandalismo en las ciudades y evitar que los barrios se vayan degradando. Según ha explicado, quiere dar a los policías locales y a los propietarios las herramientas legales para acabar con "esa dejadez" en las ciudades que acaba alentando la delincuencia y el vandalismo.

Leer más acerca de: